www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El plan de desescalada de Sánchez: higiene, control de infectados y tecnología de seguimiento

El plan de desescalada de Sánchez: higiene, control de infectados y tecnología de seguimiento
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 09 de abril de 2020, 10:39h
El presidente del Gobierno no especifica cómo se llevará a cabo el control de contagiados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos parlamentarios el respaldo a la nueva prórrogra del estado de alarma para continuar la senda iniciada hace casi un mes que ha permitido sofocar el "incendio" de la pandemia.

En su discurso en el Congreso, Sánchez ha defendido el estado de alarma como una "medida esencial" que está "funcionando". Si bien, aunque los datos son "alentadores", el jefe del Ejecutivo ha pedido "prudencia".

Sobre cómo afrontará el país la fase de desescalada, que las autoridades sanitarias ya están anunciado, Sánchez ha confirmado que los trabajadores que tuvieron que acogerse al parón de actividad por no tratarse de sectores esenciales, volverán al trabajo el lunes. Lo harán, ha dicho el presidente del Gobierno, bajo "estrictas medidas de higiene y control", sin especificar si serán sometidos a test de diagnóstico o si se les obligará a llevar mascarillas.

Sánchez ha advertido de que recuperar la "nueva normalidad" estará sujeta a dar unos pasos "escalonados y cautelosos" que vendrán acompañados de "medidas de higiene y control". El Ejecutivo, ha anunciado, "prepara un plan para que la fase se desarrolle con eficacia, con un equipo que estudia la reactivación progresiva económica y social".

Así, el plan de regreso a la normalidad prevé implementar medidas de higiene individual y colectiva, detección de personas infectadas e iniciativas tecnológicas de control y seguimiento de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El plan de desescalada de Sánchez: higiene, control de infectados y tecnología de seguimiento

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12190 | Pontevedresa - 10/04/2020 @ 22:10:07 (GMT+1)
    Higiene, cuando el remedio que se le ocurre al gobierno es que nos lavemos las manos, que poca cosa es, como si no lo hiciéramos nosotros. Ver a este chulo de piscina jactándose de lo bien que han hecho el control del virus, produce todavía más asco, porque para complacer a los Ceaucescu y su maldita manifa feminazi, retrasaron las medidas mes y medio, el 30 de enero la OMS les mandó el enésimo aviso, y ellos tenían que salir a luchar para que las mujeres podamos volver de noche a nuestra casa solas y borrachas." ¿pero que gentuza nos está gobernando?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.