www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El plan de desescalada de Sánchez: higiene, control de infectados y tecnología de seguimiento

El plan de desescalada de Sánchez: higiene, control de infectados y tecnología de seguimiento
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 09 de abril de 2020, 10:39h
El presidente del Gobierno no especifica cómo se llevará a cabo el control de contagiados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos parlamentarios el respaldo a la nueva prórrogra del estado de alarma para continuar la senda iniciada hace casi un mes que ha permitido sofocar el "incendio" de la pandemia.

En su discurso en el Congreso, Sánchez ha defendido el estado de alarma como una "medida esencial" que está "funcionando". Si bien, aunque los datos son "alentadores", el jefe del Ejecutivo ha pedido "prudencia".

Sobre cómo afrontará el país la fase de desescalada, que las autoridades sanitarias ya están anunciado, Sánchez ha confirmado que los trabajadores que tuvieron que acogerse al parón de actividad por no tratarse de sectores esenciales, volverán al trabajo el lunes. Lo harán, ha dicho el presidente del Gobierno, bajo "estrictas medidas de higiene y control", sin especificar si serán sometidos a test de diagnóstico o si se les obligará a llevar mascarillas.

Sánchez ha advertido de que recuperar la "nueva normalidad" estará sujeta a dar unos pasos "escalonados y cautelosos" que vendrán acompañados de "medidas de higiene y control". El Ejecutivo, ha anunciado, "prepara un plan para que la fase se desarrolle con eficacia, con un equipo que estudia la reactivación progresiva económica y social".

Así, el plan de regreso a la normalidad prevé implementar medidas de higiene individual y colectiva, detección de personas infectadas e iniciativas tecnológicas de control y seguimiento de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios