www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Casado: "Sánchez ha querido volar todos los puentes y no merece el apoyo"

Casado: 'Sánchez ha querido volar todos los puentes y no merece el apoyo'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 09 de abril de 2020, 15:37h

El líder del PP, Pablo Casado, considera de “extraordinaria gravedad” que el número de víctimas pueda duplicar las cifras oficiales: “Díganos la verdad”, ha exigido a Pedro Sánchez este jueves en el Congreso durante el debate de la nueva prórroga del estado de alarma.

“Treinta días después de tener todas las competencias excepcionales, el mando y la responsabilidad única, le pido que nos diga la verdad, le cueste lo que le cueste. Lo merecen los más 14.500 fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales”.“ ¿Acaso no tiene nada de qué arrepentirse?”, ha preguntado Casado a Sánchez.

El PP, ha anunciado Casado, respaldará por tercera vez la prórroga, pero recuerda al Ejecutivo: "Esta restricción de derechos no es ilimitada", al tiempo que ha advertido de no que no se puede llegar al "confinamiento" de la democracia.

Asimismo, ha anunciado que cuando acabe esta crisis el PP pedirá las actas de las reuniones de la comisión de expertos para saber “si hubo solo ocultación o también negligencia”.

“No perdemos la esperanza de que algún día busque un pacto de verdad, y no un trampantojo para desviar el telediario de tantas malas cifras”

El líder del PP ha reprochado a Sánchez que no le haya llamado para negociar los decretos. “No perdemos la esperanza de que algún día busque un pacto de verdad, y no un trampantojo para desviar el telediario de tantas malas cifras”.

Cree Casado que Sánchez "difícilmente" puede aspirar a reescribir la Transición si "no es capaz ni de negociar un decreto” y explica que la autoridad moral para pedir lealtad y unidad “es nula”.

Durante su discurso desde la tribuna del Congreso, Casado ha exigido, asimismo, a Sánchez que aclare la “rectificada desescalada”, las compras fallidas de material, la necesidad de llevar mascarilla por la calle, la identidad del proveedor de test fraudulentos, y sobre cómo pretende improvisar Arcas de Noé “en medio del diluvio y vulnerando la legalidad”.

“Se agradecería por su parte menos discurso voluntarista y un poco de sensibilidad, humildad y sinceridad"

Según Casado, el PP ha cumplido con su apoyo para salvar vidas, “pero no puede hacerlo para arruinar España”, y señala que la crisis sanitaria dejará detrás una profunda crisis económica que por ahora ya ha destruido un millón de empleos y 120.000 empresas, y ha forzado a 300.000 empleadores y 2,5 millones de trabajadores a una regulación de empleo

“Deje de esconderse en el burladero de la historia, abandone la coraza de la propaganda, lidere, de una vez por todas, la salida de esta tragedia con determinación, coraje y eficacia”, ha trasladado a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios