www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El lío en el Barcelona no cesa: esta vez Lionel Messi explicita su enfado contra los rumores

El lío en el Barcelona no cesa: esta vez Lionel Messi explicita su enfado contra los rumores
Ampliar
jueves 09 de abril de 2020, 23:53h

El astro argentino no está para bromas. En pleno revuelo institucional, ha saltado para callar bocas.

Después de que este miércoles la directiva de Josep Maria Bartomeu aparentara saltar por los aires, resultaba razonable pensar que la calma llegaría, al fin, al Fútbol Club Barcelona. El anuncio filtrado de una purga del presidente en torno a su equipo de trabajo en la junta, cargándose al que había designado como el candidato oficialista a las elecciones de 2021, había desnudado la fractura entre miembros importantes de la cúpula del Camp Nou. El delfín saliente, Emili Rosaud, prendió la traca y desveló que la división intestina venía de lejos.

En concreto, desde las contrataciones fallidas de Neymar y Xavi Hernández. Pero la cima de la desesperación se desató cuando saltó a la luz pública la contratación de una empresa que se encargara de embarrar la imagen de rivales en la candidatura a la presidencia del conjunto azulgrana, de mitos del club devenidos en opositores y, también de actuales futbolistas del primer equipo de fútbol. Desde entonces se enturbió la atmósfera en la directiva. Tanto que Bartomeu ha decidido recomponerla, a un año de los comicios.

Pues bien, con todo eso encima, se prometía una resaca tranquila para este Jueves Santo. Nada más lejos. Temprano amaneció el exvicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre. Esta figura manifestó a la radio RAC1 lo siguiente: "¿Junta dividida? Yo ya lo veía desde dentro, por eso lo dejé. No sé si las cosas han cambiado, pero cuando yo estaba dentro, no comíamos todos del mismo plato. Así de claro". Su presencia en la entidad duró desde 2014 hasta el pasado verano, por discrepancias con la política de fichajes del mandatario -Griezmann, Neymar y compañía-.

El propio Mestre se mostró sorprendido por la contundencia de las palabras emitidas por el que fuera vicepresidente Rosaud. "Yo veía que había diferentes sectores dentro de la junta. Por lo que leo, es irreconciliable. Si el presidente Bartomeu ha hecho dimitir a vicepresidentes, y no sé si a alguien más, es porque se trata de una cosa grave de verdad", especificó el directivo que abandonó Can Barça hace meses. Como él, causaron baja en la directiva otros ocho directivos desde 2015, una cifra que apoya la teoría del volantazo presidencialista.

Así las cosas, todavía faltaba para esta fecha la guinda: que Lionel Messi volviera a alzar la voz en público para afear o criticar algo relacionado con su profesión. El seis veces ganador del Balón de Oro, hasta esta temporada, sólo había metido mano con vehemencia frente a las críticas recibidas por los futbolistas de la selección argentina. Sobre todo en persecución de su compañero y amigo en la Albiceleste, Ezequiel 'El Pocho' Lavezzi. En aquel momento ejerció como capitán y comandó una rueda de prensa conjunta en la que se comunicó a la prensa del país americano que no volverían a dar declaraciones públicas ante los ataques sufridos.

Nunca el zurdo genial había enseñado su carácter en su burbuja barcelonista. Jamás. Hasta hace unos meses. Cuando el club echó de mala manera a Ernesto Valverde y Eric Abidal -director deportivo culé- dijo alguna que otra verdad. El francés denunció que bajo el mandato del 'Txingurri' había jugadores que estaban lejos de dar la talla como trabajadores profesionales. Y Messi, que venía muy caliente por la operación fallida de Neymar, no pudo aguantar más. Tomó un teclado y escribió en sus redes sociales un mensaje de rango histórico. Su primer grito como azulgrana.

"Me hubiese encantado que viniera Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil", susurró en septiembre de 2019, sobre lo de 'Ney'. "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha. Y, además, somos los primeros en reconocerlo cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", escribió el 4 de febrero. Sobre lo de Abidal.

Trece días más tarde, se filtró la contratación de la empresa I3 Ventures por parte de la directiva, con fines nocivos para opositores, externos e internos de Bartomeu. "Es muy raro", se limitó a decir 'La Pulga'. Y en marzo, cuando desde el club se aludía al egoísmo de una plantilla que no se quería bajar el sueldo para paliar la crisis provocada por el coronavirus, Lionel volvió a tomar las riendas, como capitán, para anunciar la rebaja del 70% y el uso de dinero para que no sufran los trabajadores más vulnerables de la institución catalana. "Nos sorprende que desde dentro del club trataran de ponernos bajo la lupa e intentaran sumarnos presión", rezaba el texto.

En conclusión, esta versión comprometida de Messi contra la administración de Bartomeu no pasa una. A sus 32, con más de un lustro de espera para volver a ganar la Liga de Campeones, el mejor futbolista del planeta no está para bromas. Y este mismo jueves lo ha demostrado. Ha usado sus redes sociales para salir al paso de rumores que le relacionan con clubes ajenos al Barça. Cabe recordar que tiene el poder de renovar o no, cuando quiera. Pero ha querido desmentir las habladurías de plano.

Este lunes Massimo Moratti, dirigente histórico del Inter, sorprendió a propios y extraños con esta declaración: "Creo que no es un sueño prohibido en absoluto. Está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo traerlo aquí. Lautaro es un buen chico, pero vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes, como Leo Messi". Se lo dijo a la Rai transalpina. Lionel lo dejó pasar. Pero en esta fecha el medio argentino TNT Sports se ha hecho eco del tema.

"Thiago Alcántara se irá al Inter con Lionel Messi", ha titulado. Y Messi ha retratado como "mentira número 1" esa información. Acto y seguido, ha colocado el cartel de "mentira número 2" a otra información de esa cadena televisiva que apuntaba que Lionel habría pasado la fianza de Ronaldinho -que pasó este miércoles de la cárcel a estar en arresto domiciliario-. "Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell's hace unas semanas también era falso. Menos mal que nadie les cree...", remató el excelso generador de fútbol que ha pasado el día callando bocas -se rumoreó que acabaría su carrera en ese equipo argentino-. En otro capítulo de los enredos que están anudando el día a día de la temporada 2019-2020 blaugrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.