www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno lanza otro ataque a la oposición: "Algunos no son capaces de arrimar el hombro"

El Gobierno lanza otro ataque a la oposición: 'Algunos no son capaces de arrimar el hombro'
Ampliar
(Foto: Moncloa / JM Cuadrado)
viernes 10 de abril de 2020, 14:48h
El Gobierno ha vuelto a lanzar este viernes un llamamiento a todas las fuerzas políticas, empresarios y sindicatos a sumarse al gran pacto de reconstrucción económica y social de España propuesto por el presidente, Pedro Sánchez, y ha lamentado que algunos no quieran "arrimar el hombro" en esta crisis.

"Algunos siguen con viejas inercias y no son capaces de arrimar el hombro",ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes que ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta el día 26.

Tras recordar que "el presidente ofreció la mano tendida" e invitó a todos los actores implicados a un gran pacto para fijar las prioridades y medidas comunes que permitan proyectar la construcción nacional, Montero ha vuelto a hacer una invitación "abierta, generosa y leal" para que "acudan todos y cada uno de los llamados".

Y ha advertido de que, de lo contrario, pondrán en evidencia que "el país no puede contar con ellos cuando se les necesita".

Según la ministra, lo que está en juego es el presente y futuro de España como sociedad pese a que, según ha añadido, en el pleno del Congreso de este jueves se vio que hay grupos que aún no han comprendido el alcance ni la profundidad de esta pandemia que ha cambiado todo, empezando por el modo de vida y siguiendo por las relaciones sociales, la convivencia o la percepción de seguridad.

"Todo el que quiera aportar a esta reconstrucción económica y social con propuestas y criticas constructivas será bienvenido y más que bienvenido", ha dicho Montero, antes de precisar que todas las fuerzas políticas serán convocadas por el presidente la próxima semana a una reunión inicial para debatir y reflexionar cómo se puede construir ese gran pacto nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno lanza otro ataque a la oposición: "Algunos no son capaces de arrimar el hombro"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12211 | Jorge Piera Segarra - 12/04/2020 @ 09:42:16 (GMT+1)
    Junto con los indecentes, ¡ JAMAS !. Mas claro, agua.
    12204 | Pontevedresa - 11/04/2020 @ 20:49:03 (GMT+1)
    ¿Decir que sí a Sánchez? ¿a quien se le ocurre semejante disparate? pues a os socialistas claro, esos dictadorzuelos de vía estrecha que tienen a un iluso que solo habla con Iván Rasputín y el comunista bolivariano, con ellos acuerda y esperan que los demás le digan "si bwana", pues va listo. El mismo día que exigía esto en el Congreso, insultaba al PP y la pobre chica elevada a ministra Adriana Lastra, que parece salida del coronavirus con la rabia de los perros, insultándoles ¿pero quien se creen que son estos maleducados y groseros tipos? ¿cómo España ha podido caer en sus garras infectas?
    12198 | ANTONIO J. CALLE - 11/04/2020 @ 12:58:42 (GMT+1)
    Ya se sabe que lo que en verdad pretenden Sánchez y sus mariachis es sacudirse las responsabilidades con todo lo acaecido con esta trágica pandemia,implicando a los que considera sus enemigos. Ahora bien,resulta muy poco creible eso de que el presidente ha tendido la mano a todos para un gran pacto … cuando está a la vista que en ningún momento,en el tiempo que llevamos de pandemia,ha existido por parte del gobierno la menor petición de opinión a la oposición.Osea que todo el mundo me apoye para poner en práctica un montón de decisiones,con un gran presupuesto económico,y que han sido elaboradas y decididas por mí y mis socios.No importa si se está de acuerdo o no con su contenido.Lo solidario es decir que sí.Y dejar hacer al gobierno;se trate de lo que se trate.De lo contrario eres un antipatriota y un insolidario.Manda huevos,Pedrito y comparsa ..!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.