www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Marlaska dice que no hay ninguna "limitación" a la crítica, pero reconoce que controla las redes sociales

Marlaska dice que no hay ninguna 'limitación' a la crítica, pero reconoce que controla las redes sociales
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 11 de abril de 2020, 16:27h

La Policía alertó el pasado domingo en rueda de prensa de que habían sido detectadas 1,5 millones de cuentas en redes sociales relacionadas con el coronavirus que están siendo utilizadas exclusivamente a "manipular o crear contenido spam", así como para menoscabar la confianza en las intituciones.

Para evitar la proliferación de bulos sobre la pandemia o la distribución descontrolada de fake news, WhatsApp ha limitado a cinco contactos el reenvío de mensajes; una norma con la que busca frenar la desinformación.

Prueba de ello es el bulo que circula por las redes sobre una supuesta conspiración del Gobierno para controlar los mensajes críticos con su gestión, y que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado a este periódico en rueda de prensa. "La crítica es la base de derecho. No hay ninguna limitación a la crítica, faltaría más".

"Lo que sí hay es una monitorización de las redes sociales con el fin de comprobar si hay discursos peligrosos o delictivos, y en tal caso se llevan ante la Fiscalía o los órganos judiciales, y lo mismo en cuanto a las campañas de desinformación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

4 comentarios