www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

El Giro de Italia mira a octubre

El corredor colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Team Emirates (c-i) y el italiano Elia Viviani del equipo Deceuninck-Quick Step (c-d) reaccionan tras cruzar la línea de meta de la tercera etapa del Giro de Italia, de 220 kilómetros, comprendida entre Vinci y Orbetello.
Ampliar
El corredor colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Team Emirates (c-i) y el italiano Elia Viviani del equipo Deceuninck-Quick Step (c-d) reaccionan tras cruzar la línea de meta de la tercera etapa del Giro de Italia, de 220 kilómetros, comprendida entre Vinci y Orbetello. (Foto: EFE/ Alessandro Di Meo)
domingo 12 de abril de 2020, 12:57h
Los organizadores del Giro de Italia están buscando una fecha para la prueba y ha sido el presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato di Rocco, el que ha propuesto un mes como probable al decir que "octubre es un objetivo".

Programado del 9 al 31 de mayo, el Giro se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Ante la incertidumbre, los organizadores piensan en principios de octubre como una opción.

"El Giro en octubre es un objetivo", dijo a la web Tuttobici Di Rocco. "Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública", dijo.

Italia ha extendido la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta al menos el 3 de mayo, mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha suspendido todas sus carreras hasta el 1 de junio.

El Tour de Francia no ha movido ficha todavía. Su inicio está previsto para el 27 de junio en Niza y no hay ningún comunicado de aplazamiento hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios