www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Consejos financieros durante el Covid-19

Consejos financieros durante el Covid-19
Ampliar
lunes 13 de abril de 2020, 13:25h

La crisis sanitaria del coronavirus lleva implícita una crisis económica, cuyos efectos todavía no podemos predecir. Con todo, ya tenemos algunos datos. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado de que tras el coronavirus llegará una crisis económica del alcance de la recesión iniciada en 2008. Ese año, el Producto Interior Bruto mundial se contrajo un 1,7%, una cifra que se espera igualar debido a la actual crisis sanitaria-.

Por este motivo, diferentes expertos del ámbito económico y financiero como Financer España han comenzado a aconsejar mantener las finanzas personales saneadas, intentando ahorrar en la medida de lo posible. No obstante, como no siempre es fácil encontrar el mejor método para hacerlo, a continuación te ofrecemos alguna información adicional en relación con algunos consejos que, sin duda, te ayudarán a aumentar las cantidades acumuladas en tu hucha.

No te sobre-endeudes

Uno de los principales consejos que hay que tener en cuenta a la hora de ahorrar tiene que ver con el endeudamiento. En este sentido, el método es sencillo: si quieres ahorrar evita cualquier tipo de deudas. De este modo, no hipotecarás tu futuro y podrás escoger libremente el destino de tus ahorros. Con todo, si por algún motivo, necesitas afrontar un pago imprevisto, siempre puedes optar por solicitar un préstamo rápido. Financer.com/es recomienda que antes de tomar una decisión financiera deberás tener en consideración cuáles son tus posibilidades reales de pago.

Reserva una cantidad fija mensualmente

Otro de los consejos más efectivos para ahorrar radica en el hecho de reservar mensualmente una cantidad fija de dinero. De esta forma, podrás proyectar con bastante precisión cuál será tu nivel de ahorro en un determinado momento. En cuanto a la cantidad fijada, esta variará en función de tus propias posibilidades y, sobre todo, de tu estilo de vida.

Evita usar la tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito evita usarla siempre que puedas, ya que muchas veces no calculamos acertadamente cuál es nuestro nivel de gasto. Lo mejor será, por lo tanto, intentar tener siempre encima dinero en efectivo. De este modo, podremos ir calculando cuánto dinero gastamos en nuestro día a día, evitando excedernos con compras o gastos superfluos.

Establece prioridades

Si quieres ahorrar, es posible que tengas que sacrificar algunas cosas. En este sentido, deberás analizar en detalles cuáles son tus gastos para decidir, posteriormente, de cuáles prescindirás en el futuro. La realidad es que no siempre podemos hacer todo lo que queremos y, aunque sea difícil, a veces tenemos que ceder frente a las situaciones que nos rodean. Así el dinero que tenías previsto para las vacaciones de Semana Santa y canceladas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, guárdalo por si te surge alguna emergencia económica.

Diseña presupuestos semanales

La planificación se vuelve nuevamente uno de los mejores mecanismos para tener bajo control nuestras finanzas. Por ello, la elaboración de un presupuesto semanal nos ayudará a destinar partidas ajustadas a cada conjunto de gastos. En estos casos, Financer España indica que lo más recomendable es dividir nuestro dinero en función de diferentes bloques categorizados, por ejemplo, según formen parte de las primeras necesidades, del ocio o de los gastos asociados a otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios