www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

¿Querría Casado ser el heredero de otra España destruida?

martes 14 de abril de 2020, 20:49h

Insisten algunos medios de comunicación en que Pablo Casado quiere escenificar su alejamiento de un entendimiento con Pedro Sánchez porque ve en ello una oportunidad de mejorar su imagen de cara al momento en el que el presidente del Gobierno se vea obligado a dimitir por haber destruido España con una pésima gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que ha causado decenas de miles de muertos y tras arruinar el país económicamente con la inestimable colaboración de su socio en Moncloa, Pablo Iglesias, y el apoyo condicional de nacionalistas y separatistas.

Más bien parece que sea al revés, que es el propio Sánchez el que quiera acercarse al resto de la oposición por si calara el mensaje entre la opinión pública -y publicada, que diría aquél- de que se ha actuado de manera conjunta y diluir entre muchos su responsabilidad.

Cuando todo esto del mal llamado confinamiento termine y el país vuelva a empezar a hacer vida normal y contemos muchos más fallecidos de los que nadie se podía imaginar y los enfermos tengan una historia terrible que contar y las residencias se replanteen todos los protocolos y cambien los modelos de cuidados porque murieron muchos miles de sus mayores y un millón de personas hayan perdido su empleo y miles de empresarios estén echando cuentas y pidiendo préstamos para no cerrar, alguien pedirá la dimisión del presidente. De hecho ya se la han pedido.

Y digo yo: ¿Cuál es el plan, arruinar España y llamar al PP? ¿Hacer y deshacer, aprobar y suspender, publicar y autorizar y cuando nada tenga ya remedio pedir a Casado que se haga cargo del país destruido que ha dejado el PSOE con ayuda de Podemos? ¿Querría Casado ser el heredero de otra España destruida?

Uno está un poco cansado ya de ese viejo mantra que decía algo parecido a que “la derecha genera riqueza y la izquierda la distribuye”. ¿Por qué no hace algo el PSOE que no sea llevar siempre las cifras económicas de España a números rojos y datos negativos? Nos iría mucho mejor a todos.

No le vamos a echar la culpa al PSOE de la pandemia, pero sí de cómo está gestionando su crisis sanitaria. Tampoco responsabilizaremos de la crisis económica mundial a Pedro Sánchez, pero sí de las medidas que implemente para que la salida sea lo más rápida y solvente posible. El Fondo Monetario Internacional, este mismo martes, y muchos otros organismos desde hace semanas, advierten de lo que se nos viene encima y nos recomiendan que nos preparemos. Bueno sería escuchar a los que saben y no actuar, como es habitual, tarde y mal.

También este martes Casado dudaba de si ofrecer su apoyo al Gobierno por responsabilidad de Estado o por no ser cómplice de los desastres que desde Moncloa se pergeñen. El líder del PP pide respeto para un partido que ha demostrado estar siempre al servicio de los intereses de España y se debate ahora entre “dejar morir” a Sánchez en su propio engreimiento o intentar que el desastre no vaya a más sabedor de que tarde o temprano le tocará a él pagar los platos rotos.

Creo que tenemos un ejemplo muy reciente de alguien que se tuvo que echar España a sus espaldas en el peor momento. Le tocó dar la cara cuando el saliente dejó al país en situación de ruina total. Una vez la economía remontaba y los datos (tampoco todos, pero sí muchos) empezaban a teñirse de verde y el empleo, sin ser de calidad, crecía, se le echó de la peor manera que se puede echar a un presidente porque a una parte del Congreso se le antojó gastarse y despilfarrar lo que habíamos ahorrado con los criticados recortes.

Obviamente, no sé qué tiene en su cabeza Pablo Casado ni seré yo el que le diga lo que tiene que hacer, pero si quiere coger las riendas, desde luego que no será para disfrutar del país que heredaría. Si lo hace será por la responsabilidad, insisto, de que la ruina no sea aún mayor. Lo vuelvo a preguntar: ¿Querría Casado ser el heredero de otra España destruida? No es una decisión fácil.

Aunque esto es España y nos gusta tropezar mil veces en la misma piedra.

Javier Cámara

Redactor Jefe de El Imparcial

JAVIER CÁMARA es periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

0 comentarios