www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CADENA PÚBLICA

RTVE 'reeduca' a los niños utilizando a Rajoy como "ejemplo de incoherencia"

jueves 16 de abril de 2020, 17:35h
Un programa educativo, financiado por el Ministerio de Educación y destinado a todos los jóvenes confinados, ridiculiza los "célebres discursos disparatados" del expresidente del Gobierno.

El Partido Popular ha estallado contra RTVE. En un nuevo 'error', la cadena pública que comanda Rosa María Mateo, ha ridiculizado al presidente Mariano Rajoy. Y lo ha hecho, además, en un 'programa educativo', dirigido a todos los niños que no pueden acudir a clases debido al confinamiento.

El programa se llama Aprendemos en casa y está impulsado por el Ministerio de Educación para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable. Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emite en abierto en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

En el episodio en cuestión, el presentador explica a sus 'alumnos' espectadores qué es la coherencia de un texto y, como ejemplo de todo lo contrario, utiliza los "célebres discursos disparatados de Mariano Rajoy, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hicieron virales en las redes sociales".

"Pero no todas sus frases son incoherentes -continúa el 'profesor'-. En muchas ocasiones la incoherencia es debida a un lapsus língüe, es decir, a que pierde el sentido del hilo del discurso y yerra el orden de las palabras o emplea alguna por error", indica en tono didáctico para poner, a continuación, un vídeo burlesco de los conocidos highlights del expresidente del Gobierno.

Acciones legales

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha calificado de "miseria moral" que RTVE utilice un programa infantil para "humillar a Mariano Rajoy". "TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan" ha denunciado.

Más duro ha sido el senador, Rafael Hernando, quien lo ha tildado de "pura basura". "Son gentuza. La Cheka televisiva amparada por la presidenta del Senado que evita el control del Parlamento a RTVE", ha criticado.

El PP ha anunciado que iniciarán acciones legales por "adoctrinar a los niños" y ha exigido la dimisión del director de La 2, Yago Fandiño, el responsable de contenido infantil, Samuel Martín, así como la de la administradora de RTVE, Rosa María Mateo.

El Ministerio de Educación ha calificado de "error involuntario" el vídeo y ha pedido disculpas por la emisión en el programa. Desde el ente público también han pedido perdón por un vídeo que "jamás debió de ser emitido" debido a su "tono irrespetuoso", y han anunciado que se relevará al responsable de la revisión del material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios