www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Así ha ganado Conley el espectacular desafío en pleno confinamiento

NBA. Así ha ganado Conley el espectacular desafío en pleno confinamiento
Ampliar
viernes 17 de abril de 2020, 18:47h
El base de los Jazz se proclamó campeón del HORSE en el que participaron las estrellas de la liga.

Muchos de los jugadores referenciales de la NBA tienen una cancha de baloncesto en su casa. Ni ellos ni los aficionados estadounidenses e internacionales pueden salir de los hogares. Por tanto, la liga, el sindicato de jugadores y la cadena de televisión ESPN se aliaron para generar un espectáculo que cumpla con el confinamiento y, además, pueda ser usado para fines benéficos.

La voluntad de entretener y ayudar se plasmó en lo siguiente: el Desafío NBA HORSE. Se trató de un torneo en el que competiría bajo la regla de la eliminación única al afamado juego que consiste en repetir el formato de tiro (bien por la distancia, bien por el movimiento del cuerpo al lanzar, bien porque se trata de un mate)que paute el primero en portar la iniciativa.

Se cerró el cuadro en ocho participantes, con el fin de hacerlo más ágil y ameno. La filosofía del evento desembocaba en la recaudación de dinero para entregarlo a la batalla contra el virus de Wuhan, amén de la donación fijada de 200.000 dólares con este fin. Así que la NBA volvió a demostrar que sigue un paso por delante como organización deportiva.

El ganador resultó ser Mike Conley, base de los Utah Jazz. El que fuera compañero de Marc Gasol en los Grizzlies basó en dos pilares su victoria: la gran habilidad en el manejo de balón con las dos manos y el gozar de una cancha de baloncesto cubierta, en Columbus (Ohio). Y es que la lluvia acabó por arrebatar a su rival n la final, el escolta Zach LaVine, su gran arma.

Conley alzó los brazos en este divertido desafío al adelantarse completando el "H-O" inicial y defender su ventaja hasta completar el H-O-R-S-E definitivo. Por el camino había doblegado a nombres como la exestrella de la WNBA Tamika Catchings (en primera fase) y al exbase y campeón de la NBA Chauncey Billups (en su semifinal). Todo por una buena causa y para regocijo del aficionado, que pudo paladear algún que otro mate meritorio de paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios