www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Anécdotas internas del Real Madrid contadas por sus protagonistas en cuarentena

Anécdotas internas del Real Madrid contadas por sus protagonistas en cuarentena
viernes 17 de abril de 2020, 21:00h
Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo y otros mitos están involucrados.

La pasada semana Ronaldo Nazario se propuso organizar una serie de charlas, en directo y través de las redes sociales, con una representación de los compañeros con los que conformó el Real Madrid de 'Los Galácticos'. El delantero sensacional brasileño reunió, en un formato de conversaciones de tú a tú, a Luis Figo, David Beckham, Roberto Carlos e Iker Casillas. También se comunicaría con Christian Vieri (con el que jugó en su etapa del Inter) y con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Fue la culminación de la inercia de llamadas de estrellas del balompié a las que ha tenido acceso el aficionado.

Pero la rueda de narración de esas anécdotas ha seguido girando, amenizando este tramo de la cuarentena y confinamiento impuestos por el impacto global del coronavirus. Este mismo viernes se ha sabido un episodio protagonizado por Luka Modric. El croata ha sido puesto sobre la mesa durante una charla en las redes sociales entre Marcelo y Vinicius. El lateral contó al delantero que el balcánico tuvo un incidente particular durante el estado de alarma. Al parecer, el cerebro croata le había llamado por teléfono para contarle la peripecia y el zurdo lo destapó. "Estaba jugando al fútbol con mi hijo y el balón se cayó a la calle. Mi hijo fue a buscarlo y la Policía le dijo que le iba a multar por estar en la calle", expuso Marcelo, entre risas.

En esta misma jornada se ha sabido, en boca de Ramón Calderón, que Cristiano Ronaldo pudo haber fichado por el Barcelona antes de recalar en Chamartín. El que fuera presidente merengue aseguró lo siguiente: "Alex Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid, que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que a él le hubiera gustado ganar. Aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más. Y (Ferguson) lo ofreció al Barcelona".

"El Barcelona, obviamente, estaba encantado con esa oportunidad, pero Cristiano lo tuvo muy claro. Él dijo que había firmado un compromiso conmigo para ir al Real Madrid y eso no lo iba a cambiar. Y así fue", remató el dirigente, que también compartió su experiencia cuando Neymar probó suerte en el club de Concha Espina, antes de despuntar en Brasil. "Hizo una prueba muy joven y los que lo vieron pensaron que no era todavía el momento para que viniera al Real Madrid. Y eso ocurre muchas veces, porque hay muchos jugadores que vienen siendo muy jóvenes para probar y no todos pueden quedarse en el Real Madrid, porque no todos muestran las cualidades necesarias en el momento que llegan", reflexionó en una entrevista concedida al medio Al Mayadeen.

En paralelo, se ha publicado un artículo escrito por Roberto Carlos en The Player's Tribune, ese medio que da voz, directamente, a los deportistas. En un texto titulado 'La buena vida', el lateral legendario ha ampliado lo hablado con su amigo Ronaldo hace días. Ha efectuado un repaso a sus mejores vivencias dentro de la era que autografió en el Bernabéu. Eso sí, no entró en ese escrito la forma en la que convenció a la directiva madridista de no ceder a Marcelo, cuando éste llegó con 18 años, procedente del Fluminense. "Coincidí con Marcelo aquí cuando tenía 18 años. El Madrid quería cederlo a algunos clubes aquí en España y yo fui el primero en decir que no, Nananinanão", aseguró a la ESPN.

En su argumentación conocida este viernes sí expone sus sanciones al debutar. "Recuerdo la primera vez que jugué en el Bernabéu, delante de 80.000 personas. Yo estaba como… 'Ehm, ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Y ahora qué sucede si cometo algún error?' ¡Era acojonante! Pero también fue uno de los mejores días de mi vida". Antes de pasar al nudo de su exposición: la intrahistoria de la conquista de 'La Séptima' ante la Juventus. La Liga de Campeones más anhelada de la historia del conjunto capitalino.

Así recuerda la noche previa a la final de Amsterdam: "Habíamos sufrido en la Liga esa temporada. La Juve estaba en la final por tercer año consecutivo. Llegamos al partido sin ser los favoritos. La noche anterior a la final, ninguno de nosotros pudo dormir. Normalmente nos íbamos a la cama a las diez de la noche, pero aquella noche estábamos sentados en el lobby a las cuatro de la madrugada, contándonos historias. No teníamos miedo, pero sí mucho respeto por la Juventus". "Lo hicimos muy bien en aquella final. La Juve tuvo muchas ocasiones, pero ganamos 1-0. No sólo ganamos aquel partido con nuestra calidad, sino que también lo hicimos con nuestra motivación. Lo quisimos más que ellos", rememora sobre el partido mismo.

Y repasa, asimismo, la construcción de 'Los Galácticos' tras aquello. Antes, reconoce éste como su mejor recuerdo en Madrid: "Nunca olvidaré aquella noche (tras ganar 'La Séptima'). Después nos dirigimos a la Plaza de Cibeles. Las calles estaban inundadas de cientos de miles de personas, vestidas con sus camisetas y bufandas blancas, cantando y celebrando. Si tuviera que elegir mi momento favorito de mis años en el Real Madrid, sería aquel triunfo".

Para él, que era una estrella planetaria, formar parte de aquel vestuario edificado por el gasto implementado por Florentino Pérez durante su primera etapa en el palco, se asemejaba a esta descripción: "Llegabas al vestuario, te sentabas, mirabas a tu alrededor y veías al ganador del Balón de Oro, al jugador del año en España, al Pichichi, al mejor portero del mundo". "Ser parte de ese ambiente fue muy especial. A veces, me sentaba y pensaba: “Mira de dónde has venido y mira dónde estás ahora”. Sentía orgullo", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios