www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

El PP recurrirá el "decreto de ocupación" de viviendas si no se cambia

El PP recurrirá el 'decreto de ocupación' de viviendas si no se cambia
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 15:23h
Además, ha relatado los fallos en la gestión de la pandemia por parte de Moncloa.

El Partido Popular ha ejercido su rol de oposición al Gobierno este sábado anunciado que va a hacer todo lo posible para atacar y tumbar el "decreto de ocupación" de viviendas ideado por el Ejecutivo de coalición entre el Psoe de Pedro Sánchez y Unidad Podemos, del vicepresidente Pablo Iglesias. El encargado de comunicarlo ha sido Teodoro García Egea.

El secretario general del PP ha defendido que Moncloa debe modificar dicho decreto o lo recurrirán "por confuso y por ir en contra de lo que es la gestión del Gobierno en una pandemia". La mano derecha de Pablo Casado ha informado de este extremo tras haber finalizado la reunión telemática mantenida con el presidente de su partido y los dirigentes regionales y autonómicos.

García Egea ha exigido, en consecuencia, la modificación "inmediata" de la mencionada norma porque entiende que el texto de la misma no aclara con contundencia se abre las puertas a "expropiaciones de facto". Es por ello que desde la formación 'popular' se van a lanzar contra el decreto que consideran como el advenimiento de la plasmación de la amenaza bolivariana.

El dirigente ha recalcado que hay un programa de ayudas al alquiler para las víctimas de violencia de género y personas desahuciadas cuyo texto, según el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, "no permite la expropiación de viviendas vacías ni segundas residencias". A partir de ahí ha cimentado la argumentación que ha querido comunicar en esta fecha.

El cuarto artículo de este programa, ha proseguido, establece que las autonomías "pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido".

Egea, además, ha ejecutado un repaso de los errores que ha ido apilando el Gobierno en su gestión del impacto del Covid-19. "No va a tener el aprobado general", ha avanzado, en tono de broma. "Tras más de un mes de estado de alarma, nada ha cambiado en el Gobierno, continúa la improvisación, la mala gestión y las compras defectuosas. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno reaccione y coja las riendas?", ha cuestionado.

Y ha vuelto a instar a Moncloa, del mismo modo que lo ha venido haciendo el PP, que declare luto oficial y aborde con seriedad la "obligación" del Gobierno de dotar de material sanitario a los profesionales porque es "una emergencia nacional". Porque España es el país con mayor personal sanitario contagiado, ha añadido antes de resaltar que en Canarias el 25 por ciento de los profesionales sanitarios está contagiado y en España la cifra de afectados supera ya los 29.000 profesionales (el 16% del total).

Ha afeado las distribución de mascarillas falsas "que han puesto en peligro a los sanitarios" y a los test falsos. Y ha alegado RTVE debería emitir un programa donde se "invite a Pedro Sánchez y se le enseñe cómo comprar mascarillas que sirvan para proteger a los sanitarios", en lugar de colocar al ministro Pedro Duque y el director del centro de Alertas, Fernando Simón, a enseñar a los niños a poner mascarillas.

García Egea, por último, ha solicitado al Ejecutivo que cesen "los errores y chapuzas". "Si es así, aquí estamos y tendemos la mano para gestionar la crisis con profesionalidad como la están gestionando los presidentes autonómicos y alcaldes del Partido Popular", ha recordado, para despedirse reiterando las medidas económicas ya desglosadas por Casado -paga extra para los profesionales sanitarios y la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones- y afirmando que siguen buscando ese gran acuerdo nacional para afrontar la crisis sanitaria y económica venidera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios