www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Rosell: "Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel"

Rosell: 'Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel'
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 17:32h
Además, Laporta ha confirmado que se plantea presentarse a las elecciones a la presidencia azulgrana.

Sandro Rosell ha salido de su cueva este sábado. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario acolito Mundo Deportivo, que será publicada el domingo. En esa charla, el expresidente del FC Barcelona que pasó casi dos años de prisión preventiva, repitió uno de los mantras que han sostenido él y miembros de la directiva actual del gigante culé y del secesionismo catalán.

"Si no hubiera sido presidente del Barça, no habría ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo", ha manifestado, recalcando su pensamiento y el de algunos de sus compañeros de viaje.

Un razonamiento que deslegitiman a las autoridades judiciales españolas y internacionales. El encargado de realizar el fichaje de Neymar para el club barcelonés cree firmemente que el motivo de su condena obedece a motivos ideológicos. Vectores políticos, económicos y deportivos le convirtieron en una suerte de objetivo a derribar cuando ascendió a la cúpula de Camp Nou.

"Ha sido 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido presidente del Barça. Antes de ser presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?", argumenta, irónico, un hombre que digirió al Barça entre julio de 2010 y enero de 2014 y que se pasó 643 días en prisión preventiva por un presunto delito económico del que finalmente fue declarado inocente el 24 de abril de 2019.

Estas informaciones desveladas en esta jornada sabatina, en las que Rosell aconseja encarecidamente una nueva contratación de Neymar, han coincidido en el tiempo con el asomar de otro dirigente emblemático para el barcelonismo. Y es que Joan Laporta habló para la cadena televisiva GOL con la intención de publicitar su candidatura a las elecciones a la presidencia del Barcelona, que tendrán lugar en 2021. Pues Josep Maria Bartomeu está bien aferrado al sillón.

Laporta, artífica de la construcción del mejor Barça de la historia, ha confesado que su idea de regresar al mando del club azulgrana "es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente". "Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza, porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club, que es muy precaria", apuntó.

"El Barcelona se ha convertido en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deuda. Yo estoy trabajando para hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo de ahora y la imagen institucional del Barça", recalcó, antes de avisar que se dará "un margen para decidir hasta final de año". La apuesta tiene que ser "más madura", precisó.

Sabedor de la gran competencia opositora a Bartomeu que concurrirá a estas elecciones, no quiso comentar si contará con Xavi Hernández, la gran baza de otro de los candidatos como entrenador de primer equipo. "Yo no debo decirlo, debe ser Xavi, que sabe mucho más de fútbol que yo y es muy listo, quien decida. Cuando le hicieron la propuesta dijo que no y me pareció muy prudente. Le oí unas palabras y pensé que sabía bien lo que decía, que era consciente de que necesitaba tiempo", finalizó. Lo que queda claro es que la continuidad del oficialismo tiene complicada la supervivencia. Más aún si no se juega más este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios