www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. Indurain: "Hay que cuidarse, ya habrá tiempo de disfrutar de la bici"

Tour de Francia. Indurain: 'Hay que cuidarse, ya habrá tiempo de disfrutar de la bici'
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 17:37h
El mito del ciclismo español se ha quedado sin participar en la Titán Desert por el coronavirus.

Miguel Indurain iba a enfundarse la competitividad, después de tantos años, este domingo. El 19 de abril estaba programado el inicio de la Titán Desert, una prueba muy dura, que discurre por rutas desconocidas para el cinco veces ganador del Tour de Francia y que reclama pericia para desenvolverse en la suerte de la bicicleta de montaña. Su desarrollo ha sido aplazado, como no podía ser de otro modo, por el coronavirus.

El mito navarro, que iba a correr defendiendo los colores del equipo KH7- Logifrio, tras haber sido convencido por el exciclista Melchor Mauri para aventurarse a este reto africano, ha expresado sus sensaciones relativas a la cancelación de una prueba que volvía a prender la mecha de las carreras de élite en su afamado corazón. Y también ha compartido sus reflexiones sobre este brete que está viviendo la sociedad mundial.

"No va a poder ser. Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma", comentó en el inicio de una intervención que remataría añadiendo que "la aventura se ha aplazado, así que no nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa".

En su misma expedición estaba llamado a figurar Josep Betalú, vencedor en cuatro ocasiones de la carrera marroquí. "Me cogió el coronavirus en Costa Rica. Estaba haciendo mi principio de temporada en el continente americano y se canceló todo. Pasamos unos días de incertidumbre. Vi lo que estaba pasando en España, con la gente confinada, y tomé una decisión arriesgada. No sé cuándo voy a volver. Por lo menos soy feliz. Intento ser positivo, aquí puedo salir a entrenar", ha desgranado.

Este sensacional corredor de Amposta, además, aspiraba en 2020 a erigirse en el único deportista de la historia que lograba ganar cinco ediciones de la Titán Desert. Todavía le queda una bala, pues la organización decidió aplazar unos meses el evento. Pasó de tener el inicio fijado este domingo a tenerlo en el 2 de noviembre. Siempre que la pandemia global remita y lo permita. "Espero de todo corazón que este problema se acabe pronto y que en breve nos podamos ver", ha confesado.

Por último, Silvia Roura, una de las más jóvenes del grupo con solo 22 años de edad, ha compartido su día a día, resignada al no poder competir con el equipo de Indurain todavía. "Lo primero que hago cuando me levanto es rodillo en ayunas. Después, desayuno y gran parte de la mañana me la paso estudiando por ordenador. Como, descanso y por la tarde hago gimnasio u otra sesión de rodillo. Hay que mantener la forma. Es lo que nos ha tocado y lo más importante ahora es la salud de todo el mundo", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios