www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Wade: "Es muy fácil salir a decir que la gente se quede en casa cuando vives en una mansión"

NBA. Wade: 'Es muy fácil salir a decir que la gente se quede en casa cuando vives en una mansión'
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 18:08h
El comisionado de la liga ha confirmado que no se plantean cuándo volver a la actividad ante tanta incertidumbre.

Dwyane Wade, ganador de tres anillos de la NBA con los Miami Heat, ya se ha retirado. Y desde esa posición de leyenda y futuro miembro del Salón de la Fama se ha convertido en una voz cuyo testimonio se tiene en cuenta. En este sentido, el que fuera escudero de LeBron James en Florida se ha pronunciado con contundencia sobre el rol de los deportistas de élite en plena crisis sanitaria del coronavirus. Desde su carácter sincero y claro.

El fenomenal escolta, de 38 años, ha ofrecido su opinión al respecto a la cadena televisiva estadounidense NBC Sports. "No he salido ni he dicho mucho al respecto. Sólo soy realista, porque mucha gente famosa sale y dice: 'Quédate en casa'. Y es muy fácil para las celebridades decir 'quédate en casa' cuando su casa es como es y tiene todo lo que necesita. Y así sucesivamente", proclamó.

Wade ha señalado que él mismo es ejemplo de esa situación que entiende algo cínica. "Es muy sencillo para nosotros, que vivimos en mansiones, pedir a la gente que se quede en casa", recalcó. Desde su perspectiva no acaba de encajar que figuras de su relevancia en la sociedad compartan mensajes de ese tipo desde sus posiciones acomodadas. Visualiza una contradicción.

"Personas como yo estamos bendecidos y somos afortunados, pero esto no le pasa a toda la gente", admitió. "Ha sido un poco difícil para mí salir y enviar ese tipo de mensajes, porque estoy viviendo en una mansión. Eso sí, tenemos que jugar en equipo. Para vencer al coronavirus, tenemos que ir todos a lo mismo", ha confesado. Ha tenido que batallar contra ese razonamiento para enviar mensajes motivacionales. Eso sí, ha subrayado que, por otro lado, estos mensajes valen para unir a la población.

En paralelo, la NBA sigue escudriñando soluciones para construir salidas a la parálisis actual. Su comisionado, Adam Silver, ha participado en una conferencia telefónica para hacer balance y asegurar que su misión y la de su equipo de trabajo es reanudar la temporada. Pero ha reiterado que encuentra un problema grande con respecto al calendario y las fechas de referencia. No tiene nada claro cuándo será la reanudación ni la fecha límite que pautará la cancelación definitiva del curso 2020-21.

La liga de baloncesto profesional fue la primera del deporte de Estados Unidos en tomar conciencia de la amenaza del virus de Wuhan y actuar en consecuencia. Desde el 11 de marzo se congelaron los partidos. Desde entonces están dándole vueltas al tema, pero no hay demasiados asideros para esbozar conclusiones. "Según los informes que recibimos de funcionarios de organismos de la salud pública no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión. Y no está claro cuándo lo estaremos" ha reconocido en charla telefónica con periodistas.

"Agregaré que el principio subyacente sigue siendo la salud y el bienestar de los jugadores de la NBA y de todos los involucrados. Comenzamos con eso como algo primordial", remarcó Silver, quien dejó claro que hay mucha incertidumbre y así es imposible atinar en las predicciones temporales. En esa línea repitió que sigue barajándose la opción de retrasar la temporada, tener equipos aislados y jugar sin aficionados.

"Estamos viendo todas esas cosas en este momento. Hemos escuchado todos, aunque sabemos que no son más que conceptos y no estamos comprometidos seriamente en ese tipo de entorno porque no puedo responder qué es exactamente lo que haríamos si no vemos claro la seguridad de la salud de los jugadores", añadió, antes de despedirse agregando esto: "Todavía hay una enorme incertidumbre sobre el virus. Ahora surgen muchas cosas que están cambiando rápidamente y podemos estar en una posición muy diferente dentro de algunas semanas". La NBA, como todo el planeta, sigue navegando en un mar de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios