www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

"Nadie se salva solo"

sábado 18 de abril de 2020, 19:29h

Eso nos ha dicho el Papa en un artículo que ha escrito y ha publicado la revista VIDA NUEVA y en el que ha hecho hincapié en que “las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven” y por ello ha hecho un llamamiento al mundo “contra la pandemia de la exclusión y la indiferencia”.

Un artículo que ha sorprendido a muchos que no esperaban que FRANCISCO escribiera en una revista española para hablarnos de las graves consecuencias que nos está trayendo esta pandemia, pero al mismo tiempo de la esperanza que debemos tener todos.

El Papa ha querido ser muy claro y por eso nos dice que "en este tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral. Cada acción individual no es una acción aislada, para bien o para mal, tiene consecuencias para los demás, porque todo está conectado en nuestra Casa común; y si las autoridades sanitarias ordenan el confinamiento en los hogares, es el pueblo quien lo hace posible, consciente de su corresponsabilidad para frenar la pandemia. Una emergencia como la del COVID-19 es derrotada en primer lugar con los anticuerpos de la solidaridad. Lección que romperá todo el fatalismo en el que nos habíamos inmerso y permitirá volver a sentirnos artífices y protagonistas de una historia común y, así, responder mancomunadamente a tantos males que aquejan a millones de hermanos alrededor del mundo. No podemos permitirnos escribir la historia presente y futura de espaldas al sufrimiento de tantos. Es el Señor quien nos volverá a preguntar '¿dónde está tu hermano?' y, en nuestra capacidad de respuesta, ojalá se revele el alma de nuestros pueblos, ese reservorio de esperanza, fe y caridad en la que fuimos engendrados y que, por tanto tiempo, hemos anestesiado o silenciado”.

Una publicación, insistimos, en una revista española que se hace por algo, pues la Santa Sede mide muy bien los pasos que da y ha preferido que sea Vida Nueva quien llevara a sus páginas este artículo muy medido en todas las reflexiones que hace FRANCISCO, que insiste, y lo repetimos, que “nadie se salva solo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios