www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMITÉ TÉCNICO

El Gobierno veta las preguntas de la prensa sobre el "lapsus" del general Santiago

El Gobierno veta las preguntas de la prensa sobre el 'lapsus' del general Santiago
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 20 de abril de 2020, 14:29h
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, vuelve a filtrar las cuestiones de los periodistas para esquivar un tema incómodo.

El Gobierno ha vuelto a censurar las preguntas de los periodistas para esquivar un tema controvertido. En esta ocasión, a cuenta de las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, quien sorprendió este domingo asegurando que desde el Instituto Armado trabajan para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"; unas palabras a las que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, quitaría importancia, calificándolas de "lapsus".

Pese a tratarse indiscutiblemente del tema del día, con el que han abierto la mayoría de medios, Moncloa ha optado, una vez más, por el veto. El secreatario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, no solo no ha permitido a los periodistas comunicarse por videoconferencia en la habitual rueda de prensa del Comité Técnico, sino que, además, ha filtrado las cuestiones enviadas por los diferentes medios, leyendo solo las que no han aludido a las polémicas declaraciones del general.

De hecho, la única referencia al asunto la ha realizado, muy veladamente, el propio Santiago: "En mis 40 años de profesión, de servicio en la lucha contra Eta, desde la Academia, en misiones en el extranjero y ahora en la lucha contra esta pandemia, si hay una cosa que he aprendido es que lo primero son las personas. No hay ideología. Todos los que estamos aquí y todos ustedes somos un equipo", ha afirmado, a la vez que el resto de miembros del Comité Técnico comenzaban a aplaudirle. "Su esfuerzo es incansable e impagable", ha añadido, por su parte, el secretario de Estado de Comunicación en referencia a los técnicos que forman parte del gabinete de crisis del Covid-19.

PP, Vox y Cs han exigido comparecencias parlamentarias de responsables de Interior y dimisiones tras las declaraciones en las que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil citó como línea de trabajo sobre los bulos "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

En alusión a las críticas vertidas por la oposición a las palabras del guardia civil, Fernando Simón ha defendido el trabajo del Comité Técnico, que considera que trabaja con la "máxima honestidad posible".

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoce que su labor durante la crisis del coronavirus exige que estén "expuestos" a críticas y alabanzas, pero avisa: "No creo que utilizar fallos en los discursos o terminología y frases que usamos personas que estamos al límite para hacernos daño, creo que no es algo decente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios