www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO DESBARATA LA MANIOBRA DE PEDRO SÁNCHEZ

martes 21 de abril de 2020, 14:03h
A partir del establecimiento de la democracia pluralista plena, era frecuente, cada vez que se iniciaba...

A partir del establecimiento de la democracia pluralista plena, era frecuente, cada vez que se iniciaba una negociación, que el Partido Comunista propugnara una mesa o una plataforma. Era la única vía de zafarse de la minoría. Padecí yo algunas veces esas plataformas, en las que opinaban y votaban gentes que no hubieran tenido cabida en una negociación formal.

La mesa de reconstrucción que propugnaba Pedro Sánchez pretendía envolver a los representantes del centro derecha y pasar por alto no solo los palmarios errores cometidos por el presidente del Gobierno en su gestión del Covid-19, sino también la desastrosa gestión económica y laboral del año 2019 y los dos primeros meses de este 2020. Las cifras en cuanto a déficit, deuda y desempleo asustan.

A Pedro Sánchez, en principio, le ha salido mal la jugada, y digo en principio porque, a mi manera de ver, no va a renunciar al menoscabo del Partido Popular. Pablo Casado, cada semana que pasa más maduro políticamente, ha hecho comprender a Pedro Sánchez que sin renunciar a la mesa y sin aceptar la Comisión parlamentaria, podía despedirse del apoyo del PP, partido que le ha otorgado plenos poderes en el Estado de Alarma para enfrentarse al coronavirus y que el presidente está utilizando en algunas ocasiones de forma dictatorial. Las órdenes a la Guardia Civil para que el prestigioso cuerpo de seguridad atajara las críticas a la gestión del Gobierno, descubren el camino que pensaba seguir Pedro Sánchez. El presidente se considera el César del pueblo español y sus alocuciones televisivas producen vergüenza ajena por el alud de elogios que dedica a su gestión.

Imposible vaticinar el resultado de la Comisión que se va a poner en marcha. Son muchos los comentaristas, algunos especialmente sagaces, que han puesto en duda la eficacia de la decisión tomada.