www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL AMERICANO

NFL. Brady, amigo de Trump, se salta el confinamiento y la Policía le alecciona

NFL. Brady, amigo de Trump, se salta el confinamiento y la Policía le alecciona
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 18:13h
El quarterback legendario se puso a entrenar en un parque hasta que los agentes le localizaron y sacaron del lugar público.

Tom Brady tiene en la temporada 2020-21 una prueba de fuego a vigencia como estrella de la NFL. El pasado 20 de marzo firmó por los Tampa Bay Buccaneers por dos años y 50 millones de dólares garantizados más otros nueve millones, según incentivos. Su decisión de abandonar New England firmó una página histórica en el deporte internacional y su desafío es, ahora, igualar a Payton Manning, uno de sus grandes rivales, a la hora de ganar anillos en dos franquicias diferentes.

Quizá por esa exigencia, que va ligada siempre a un orgullo y ética de trabajo hiperbólicos, el quarterback mítico, ganador de seis Super Bowls, eligió practicar su lanzamiento y poner su cuerpo en forma en las calles de Tampa, Florida. En pleno confinamiento impuesto por la expansión acelerada del coronavirus en Estados Unidos. Con la vía pública vacía, se podía ver la estrella del fútbol americano entrenando en un parque.

Fue la alcaldesa de la ciudad, Jane Castor, quien publicó el incidente. La mandataria, que estaba compareciendo en una rueda de prensa al lado del alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, confirmó que una funcionaria había visto a un hombre ejercitándose en un parque del centro de Tampa. "Nuestros parques están cerrados, por lo que gran parte del personal de nuestros parques patrulla para asegurarse de que la gente no esté allí con deportes de contacto y otras cosas", afianzó Castor.

La dirigente narró que la funcionaria "se acercó para decirle que estaba cerrado, y resultó que era Tom Brady". "¡Lo siento @TomBrady! Nuestro equipo de @tampaparksrec no puede esperar para darle la bienvenida a usted y a toda nuestra comunidad con sonrisas aún más grandes; hasta entonces, manténgase seguro y en casa tanto como pueda para ayudar a aplanar el curva", tuiteó el Ayuntamiento de la ciudad.

Lo cierto es que el programa de la off season de la NFL habría dado comienzo esta semana si el Covid-19 no hubiera paralizado todo. La solución asumida por las franquicias es pautar ejercicios que sus jugadores puedan cumplir en sus respectivas casas. Y han elaborado programas virtuales por mor de que sus profesionales respeten las prevenciones que batallan contra los contagios del virus de Wuhan.

Pero Brady es amigo de Donald Trump, amén de una leyenda viva de la cultura deportiva norteamericana. En este sentido, es conocida la ola de manifestaciones y protestas que acólitos del magnate están desarrollando a lo largo y ancho del país, reclamando el final de las medidas restrictivas y la vuelta inmediata de la normalidad laboral. No se creen el peligro del virus y el titular de la Casa Blanca les azuza dicha actitud por las redes sociales. En ese marco, Brady se ha saltado el confinamiento y ha sido aleccionado por agentes policiales.

Esta es la primera salida de tono del pasador desde su aterrizaje en Tampa. El impacto de su llegada se ha hecho sentir incluso en la esfera política. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha comentado la llegada de Brady a los 'Bucs' en varias ruedas de prensa de otra índole de este modo: "La gente está mirando repeticiones de principios de la década del 2000, viendo a Tom Brady en el Super Bowl entonces, lo cual es genial porque estará en Tampa y creo que tienen la oportunidad de ganar un Super Bowl este año". "Cuando piensas en cuánto ha cambiado todo el mundo con todo esto, Tom Brady vendrá a Tampa. Esa es la noticia más importante. Estoy realmente contento. He sido fanático de los 'Bucs' toda mi vida. Creo que tienen la oportunidad de competir por el Super Bowl. Parece algo muy distante a lo que agarrarse en este momento porque estamos en esta pelea del día a día", reiteró.

Este episodio que ha tenido al quarterback como polémico protagonista ha coincidido con el lanzamiento de los nuevos uniformes de los Patriots. La franquicia todavía entrenada por el emblemático Bill Belichick ha anunciado que no va a buscar pasadores en el draft y ya están preparando un curso que apunta a ser de transición. Dos días después de la marcha de Brady contrataron a Brian Hoyer, de 34 años. El veterano pasó de jugar cinco partidos en la temporada precedente en los Colts -era suplente de Jacoby Brissett- a ocupar un rol muy particular en su tercera etapa en New England.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios