www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Las preguntas de Casado que Sánchez no contestó: ¿Por qué en Portugal hay 700 muertos y en España 22.000?

Las preguntas de Casado que Sánchez no contestó: ¿Por qué en Portugal hay 700 muertos y en España 22.000?
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 14:10h

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha lanzado una batería de preguntas relacionadas con el coronavirus durante la sesión de control al Gobierno. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin embargo, ha contestado apenas con vagas alusiones al envejecimiento de la población en España, para justificar el mayor número de víctimas frente a otros países. Ha cifrado, eso sí, el coste de las medidas que ha tomado contra el coronavirus en 134.496 millones de euros.

Las preguntas de Casado que Sánchez no contestó


¿Cómo es posible que en Portugal haya tenido en toda la pandemia 700 víctimas y nosotros 22.000, según datos oficiales, cuando compartimos frontera con este país con cuatro autonomías españolas? ¿Cómo es posible que Grecia, Dinamarca y Austria ya hayan derrotado a la pandemia con menos víctimas que en una sola jornada de lucha contra el virus en España?

¿Cómo es posible que un instituto australiano diga que somos el país que peor ha gestionado la respuesta al coronavirus si es algo simétrico y global? ¿Por qué se ha ensañado en nuestro país?

¿Por qué ustedes no reconocen que se ha podido hacer algo mejor? ¿Por qué ustedes no piden disculpas por sus errores?

¿Cuántas vidas hubiéramos ahorrado si no se hubieran paralizado esas medidas, ocultado los informes de la OMS, ocultado las alertas de la Unión Europea por una agenda ideológica para llegar a los actos del 8 de marzo, para poder presentar la disputada nueva ley?

¿Cómo es posible que se compren mascarillas a empresas condenadas por sobornos en países subdesarrollados? O, en tercer lugar, ¿cómo es posible que en materia de test descubramos por la prensa, después de haberlo solicitado en tres sesiones parlamentarias, que al proveedor que trajo los test defectuosos se le pagaron siete millones en comisiones por parte del Gobierno de España, que ahora encima les reclaman?

¿Dónde están los resultados de estos test y de la seroprevalencia? ¿Creen que es lógico venir, 45 días después, a decir que van a hacer test? ¿Dónde está el millón de test que usted hace dos sábados, en su homilía dominical, dijo que se iban a hacer? ¿Por qué no se cuelgan los resultados como se cuelgan en los países más desarrollados?

¿No son conscientes de que sólo con test masivos se puede desescalar, se puede recuperar la normalidad, se puede volver al trabajo sin contagiar siendo asintomático? ¿Por qué estamos hablando de esta imprevisión?

¿Dónde están las arcas de Noé que ustedes planteaban y a las seis horas rectificaron? ¿Dónde están las aplicaciones informáticas de las que no daban ni siquiera la seguridad de quién gestionaba los datos? O lo más grave, ¿qué paso ayer con el desconfinamiento de los niños? ¿Cómo nos puede decir en la sede de la soberanía nacional que un decreto de un Consejo de Ministros va a ser adaptado por un ministro en pleno fin de semana con una orden ministerial?

¿Usted sabe lo que es la seguridad jurídica? ¿Usted puede venir aquí a decir que no va a hacer caso a ninguna legislación y nos introducen un decreto sin avisar al partido que tiene que aprobarlo; que va a dejar a un ministro limitar nuestras libertades sin ni siquiera pasar por un Consejo de Ministros extraordinario, de esos que han tenido, incluso tres en una sola semana?

¿Por qué tengo que enterarme, por qué España se tiene que enterar en el Senado italiano que usted se está planteando acudir al rescate europeo? ¿Puede decir en esta Cámara si usted va a acudir al programa MEDE, tal y como el primer ministro italiano dijo en el Senado en el día de ayer?

¿Me puede decir por qué un general de la Guardia Civil dijo que persigue la desafección contra el Gobierno? No es un lapsus, señor ministro, es un email escrito, dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Me puede decir por qué una ministra experimentada como ex portavoz del Gobierno dice que hay que evitar los mensajes negativos contra la gestión del Gobierno?

¿Y por qué TVE adoctrina a nuestros hijos criticando a ex presidentes del Gobierno de mi partido? ¿O por qué tiene usted miembros del Gobierno que amenazan a medios de comunicación privados? ¿O por qué usted está jugando con el presupuesto público discrecionalmente para otros medios? ¿Qué tipo de omertá mediática pretende para tapar sus errores?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

4 comentarios