www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Iglesias insiste en que el Ingreso Mínimo Vital estará listo en mayo

Iglesias insiste en que el Ingreso Mínimo Vital estará listo en mayo
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 22 de abril de 2020, 19:52h
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido en que el Ingreso Mínimo Vital estará activo en mayo y "ayudará a llenar la nevera" y a impulsar la facturación de las pymes porque la prestación favorecerá el consumo.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Pleno del Congreso, Iglesias ha destacado los consensos transversales que son necesarios en momentos de excepcionalidad, como la implantación de una renta mínima defendida por políticos de diferente signo político.

En este sentido ha vuelto a recordar la justificación que hacen de un ingreso mínimo vital tanto el exministro de Economía del PP Luis de Guindos como el que fuera dirigente económico de Ciudadanos en el Congreso Toni Roldán. "Hay momentos que la excepcionalidad llama a consensos independientemente de lo que voten los ciudadanos", le ha dicho Iglesias a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua que le ha pedido no dejarse llevar por las medidas de la derecha en la mesa de reconstrucción social y económica.

Iglesias le ha asegurado que hay consensos transversales que no tienen tintes políticos como defender la sanidad pública, adaptar las industrias españolas para que no dependan de las especulaciones del comercio, o construir unos servicios sociales, hacer una fiscalidad justa y proteger a los colectivos vulnerables.

En este sentido ha insistido en que en mayo "habrá un Ingreso Mínimo Vital que ayudará a muchos ciudadanos a llenar la nevera y que ayudara también a empresas y autónomos a seguir facturando porque ese dinero irá dirigido al consumo".

"Es obligación patriótica tenderles la mano (a la derecha) y explicarles que hay consensos que deben ser consensos de país", ha afirmado tras recordar que EH Bildu también ha hecho pactos con la derecha en el País Vasco y ha señalado al PNV.

Iglesias ha destacado además el consenso transversal que supone reconocer una Europa solidaria y ha presagiado que aunque las negociaciones en este ámbito son "extremadamente difíciles...en unas semanas o en pocos mese veremos la rectificación de la derecha que ha votado en contra de los Eurobonos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios