www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid rinde homenaje a las víctimas con un crespón negro en la Puerta de Alcalá

jueves 23 de abril de 2020, 09:40h

Deste este jueves, la céntrica Puerta de Alcalá madrileña luce un crespón negro en su puerta central como homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus, donde además se ha guardado un minuto de silencio en su honor.

Al acto, realizado este jueves, acudieron el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.

En un breve discurso, Almeida ha querido reseñar que "la pieza angular sobre la que España debe resurgir tras la pandemia es el recuerdo de los fallecidos". En España, la pandemia ha provocado más de 21.000 fallecidos, siendo la Comunidad de Madrid una de las más afectadas.

El alcalde ha señalado tras el minuto de silencio que "tenemos que aunar esfuerzos para salir del trance más duro que ha vivido España" y ha explicado que desde el ayuntamiento van "a poner todos los medios necesarios para solventar situaciones dramáticas".

Almeida concluyó con un mensaje de esperanza apuntando que "el Madrid del futuro será distinto del que conocíamos, mejor incluso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios