www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El Gobierno registra la comisión de reconstrucción que durará dos meses

El Gobierno registra la comisión de reconstrucción que durará dos meses
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 24 de abril de 2020, 12:37h
El PSOE desoye al PP y se reserva la presidencia de la comisión.

La denominada comisión de reconstrucción ha dado su primer paso este viernes en el Congreso. Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos han registrado la comisión, que han llamado para la Reconstrucción Social y Económica, constituida por 46 miembros -más numerosa de lo habitual- con representación proporcional de todos los grupos.

"Se trata de una comisión parlamentaria abierta a todos los grupos y formaciones políticas, con el objeto de recibir propuestas, celebrar debates y acordar conclusiones conjuntas sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social, como consecuencia de la crisis del Covid-19", explica el PSOE en un comunicado.

Ahora, la Mesa del Congreso, previa reunión de la Junta de Portavoces, debe aprobarla en su reunión del próximo martes 28 de abril.

Pese a la insistencia del PP de ser su grupo parlamentario el que presida la comisión, fuentes socialistas informan a la emisora de que la presidencia se la reserva el PSOE.

El trabajo de la comisión versará sobre cuatro áreas: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

La comisión, que prevé durar dos meses prorrogables, emitirá un dictamen, que se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación, y que contendrá resoluciones y propuestas sobre el objeto de sus trabajos.

La composición será "plural", explica el PSOE, que añade que albergará a representantes de todos los grupos parlamentarios y a todas las fuerzas políticas con presencia en el Pleno del Congreso. Todos los acuerdos se adoptarán mediante el criterio del voto ponderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios