www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

BOE | Tercera prórroga del estado de alarma y normas para las salida de los niños

sábado 25 de abril de 2020, 08:25h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la resolución del Congreso que autoriza la tercera prórroga del estado de alarma, solicitada por el Gobierno hasta el 10 de mayo.

La nueva prórroga del estado de alarma concluirá a las 00.00 horas del 10 de mayo de no mediar una nueva prórroga. La tercera prórroga contó con 269 votos a favor de un total de 350 escaños -se abstuvieron ERC, EH Bildu y BNG, y votaron en contra Vox, JxCat y la CUP-

En un BOE extraordinario, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunica las normas para las salidas de los niños menores de 14 años a partir de este domingo. El Gobierno, como ya adelantó esta semana, establece que dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.

No podrán hacer uso de la habilitación los niños que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado.

El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios