www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La industria automovilística retoma su actividad en España

La industria automovilística retoma su actividad en España
Ampliar
(Foto: EFE/Mercedes-Benz)
lunes 27 de abril de 2020, 13:33h

Algunas de las principales fábricas de automóviles han retomado este lunes su actividad. Entre ellas, Seat Martorell, tras presentar un ERTE que ha afectado a 11.000 trabajadores, ante la imposibilidad de reanudar la producción al cien por cien.

El anterior expediente que planteó Seat afectaba a la totalidad de la plantilla de casi 15.000 empleados. Los empleados se han sometido a test para asegurar que no están contagiados de coronavirus y tendrán que portar mascarilla. Además de las mascarillas, los trabajadores deberán mantener la distancia de seguridad, incluso en la cantina y en los autobuses que se encargan del transporte.

Seat ha planteado un plan para retomar la actividad en tres fases. En la primera fase, solo trabajará un turno por cada línea (son tres), el de mañana, y alcanzará una producción máxima del 33 %, lo que supondrá 271 coches al día; mientras que en una segunda fase se llegará al 66 % con dos turnos y 640 coches al día; y en la tercera estarán en activo ya los tres turnos.

En Volkswagen Navarra y Mercedes-Benz Vitoria también se ha reanudado la actividad, con medidas de protección a los empleados.

Otras compañías automovilísticas, como Ford, Iveco o Nissan ya han comunicado que retomarán su actividad en los próximos días. Sin embargo, el Grupo PSA todavía no ha comunicado la fecha en que vuelvan a ponerse en marcha las plantas de Figueruelas, Vigo o Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios