www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ISA SERRA

El juez Marlaska defiende el ataque de Iglesias al CGPJ

Fernando Grande Marlaska.
Ampliar
Fernando Grande Marlaska. (Foto: EFE)
lunes 27 de abril de 2020, 15:44h

El Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha salido en defensa este lunes al vicepresidente Pablo Iglesias, tras los ataques de éste a la justicia española por la sentencia contra su compañera de partido, Isa Serra. En su habitual rueda de prensa desde La Moncloa para informar sobre el estado de la pandemia, Marlaska ha asegurado que las declaraciones de Iglesias "entraban perfectamente dentro de la libertad de expresión".

“Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”, escribía la pasada semana en Twitter el líder de Podemos.

A pesar de la gravedad de estas afirmaciones, que fueron rechazadas frontalmente por el CGPJ en un duro comunicado contra el vicepresidente segundo, Marlaska ha calificado como una simple "valoración" estas palabras, insistiendo en que "en modo alguno, implicaron la posibilidad de lesionar o vulnerar la independencia del Poder Judicial".

Aunque ha admitido que él, en condición de juez en servicios especiales, no habría hecho estas declaraciones, ha defendido que "ir contra la independencia judicial exige un plus, exige tratar de violentar o provocar una resolución distinta a aquella que se ha dictado" y en este caso concreto no ha apreciado ninguna "falta de respeto" a los jueces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

4 comentarios