www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Nadal cuestiona al Gobierno: "¿Por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?"

Nadal cuestiona al Gobierno: '¿Por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?'
Ampliar
lunes 27 de abril de 2020, 16:53h
El emblema del deporte internacional defiende que su actividad es individual y hace de portavoz del tenis español.

Rafael Nadal ha tratado de mantenerse activo durante la cuarentena, ayudando a los aficionados a entretenerse a través de las redes sociales. Ha participado en conversaciones públicas con otros astros del deporte nacional e internacional, ha compartido sus rutinas y ha generado actuaciones solidarias destinadas a la batalla contra el coronavirus. Y se ha mantenido en una postura a favor de obra con respecto a la gestión de la crisis sanitaria.

Pero su rosario de mensajes positivos y llamando a la unidad han terminado. O eso parece. Porque el número dos de la ATP, que tenía este 2020 señalado como la temporada en la que recuperaría el trono mundial del tenis, ya no se explica cómo es posible que siga sin poder entrenar en condiciones. Como están pudiendo hacer algunos de sus competidores, ya que en otras naciones las restricciones no son tan duras con los deportistas.

Nadal, por ende, se ha manifestado de este modo: "Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?". Ha tomado la antorcha de las reivindicaciones de sus compañeros de actividad deportiva, que alegan que al tratarse de un deporte individual es posible guardar la distancia de seguridad.

"Entendiendo que hay otras cosas a resolver mucho antes que el tenis", prosiguió el icónico zurdo, pero muchos de sus colegas de profesión piensan del mismo modo y él es conocedor de la dimensión que puede alcanzas una reivindicación salida de su firma. Por ello ha hablado alto y claro, defendiendo los intereses de un gremio que, en términos de protocolos, en nada tiene que ver con el fútbol, del que tanto se debate y se pronuncia el Gobierno.

Tras la senda marcada por la leyenda española, han arribado las reclamaciones de varios de los componentes de la selección ganadora de la última Copa Davis española. No obstante, el capitán Sergi Bruguera ha expuesto que el tenis "parte con más ventaja que otros deportes para volver a la normalidad de los entrenamientos". Y ha precisado que sería diferente la petición si se aborda lo concerniente a la competición, "más complicada por los viajes de los tenistas a las diversas ciudades".

Roberto Bautista, otro de los jugadores llamados a confirmar su evolución positiva en estos meses, ha participado en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis. Y lo ha hecho de esta manera: "Somos deportistas muy activos, tenemos rutinas muy marcadas y ahora hacemos el físico que podemos para mantenernos en forma esperando que la situación mejore. Por eso cuanto antes podamos volver a la rutina será mejor para todos. El tenis es nuestro trabajo y llevamos dos meses parados".

Feliciano López, otro de los miembros señalados de la selección nacional y que ya ha dado el paso a la gestión de torneos de tenis, ha rubricado que los jugadores tienen que "tener una solución para hacer" su trabajo porque llevan "dos meses parados y al volver a la competición influyen otras cosas que no dependen del Gobierno". "Creo que sí es momento de volver poco a poco", remarcó el toledano. Y Pablo Carreño, por su parte, expuso que "veo muy lejano volver al circuito, porque somos muchos jugadores, pero para poder entrenar sí podría ser. El tenis es nuestra vida, vivimos de esto y cuanto antes podamos empezar nos evitaremos lesiones".

En su caso, Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, manifestó que "el tenis goza de privilegios" y que el regreso a la actividad debe ser "manteniendo las medidas de seguridad". "Hay que estar a la expectativa y ver cómo se produce la desaceleración. Si vamos en la línea positiva, el tenis será de los primeros en volver, aunque tenemos que ser conscientes y prudentes porque lo difícil es no estropear lo que hacemos", precisó. El tenis, en definitiva, ya está en pie de guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios