www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida lamenta que el plan del Gobierno deje a los españoles "con más dudas que certezas"

miércoles 29 de abril de 2020, 15:01h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado que el plan de desescalada presentado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya hecho "sin GPS y sin hoja de ruta".

En uno de sus habituales vídeos dirigidos a los ciudadanos, Almeida ha considerado que el anuncio de Sánchez deja a los españoles "con más dudas que certezas, sumidos en la confusión y en la incertidumbre".

"Sin GPS y sin hoja de ruta va a ser muy difícil que podamos recuperar la confianza y salir adelante", ha aventurado el alcalde madrileño, que ha echado en falta "medidas específicas" en temas como movilidad, hostelería, comercios y hoteles.

En opinión de Almeida, este proceso debería hacerse contando con partidos políticos, sindicatos o empresarios, "con diálogo y consenso", y, sobre todo, "teniendo en cuenta que hay millones de españoles confinados que lo que no quieren son anuncios, sino realidades que les muestren como se puede salir de la pandemia". "Estamos a tiempo de poder corregir ese rumbo porque lo mínimo que merecen españoles es que el Gobierno les genere seguridad y confianza”, ha remarcado.

En otro orden de cosas, el jefe del consistorio madrileño ha defendido su decisión de mantener los parques cerrados “porque la pandemia no está vencida y no se puede bajar la guardia”. “Se están dando pequeños pasos en el proceso de desescalada y no podemos adelantarnos para evitar aglomeraciones”, ha esgrimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios