www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors ya trabajan en el curso próximo y los Lakers solicitan a la alcaldía entrenar

NBA. Los Warriors ya trabajan en el curso próximo y los Lakers solicitan a la alcaldía entrenar
miércoles 29 de abril de 2020, 16:52h
Los de San Francisco dan carpetazo a esta temporada, al tiempo que los angelinos hacen fuerza para reanudar el baloncesto cuando antes.

Los Golden State Warriors fueron la primera franquicia que decidió aplazar un partido de la temporada regular de la NBA por la amenaza del coronavirus en Estados Unidos. Lo hizo antes de que la propia liga tomara la decisión de cancelar la temporada, toda vez que se publicara el contagio del pivot de os Utah Jazz Rudy Gobert. Los californianos fueron los primeros. Y este miércoles se ha confirmado que también se han adelantado al resto: ya trabajan en el curso próximo, dando por finalizado el del 2019-20.

Bien es cierto que en su primera temporada posterior a la era Kevin Durant viajaban en el fondo de las clasificaciones, con Klay Thompson lesionado y Steph Curry sin demasiadas ganas de arriesgar su físico. Asumieron que serían meses de transición tras perder las Finales ante los Toronto Raptors. Tocaba reconstruir la plantilla, aportar juventud y se remangaron. Cayó por el camino D'Angelo Russell, pero la senda está marcada. Vaciar margen salarial para volver a la carga en octubre y con todo. Perfil bajo con el fin de pelear de nuevo por el anillo.

Así las cosas, la última dinastía de la NBA ha proclamado que la interrupción por el Covid-19 "se siente como si fuera la temporada baja". Lo ha afirmado el entrenador, Steve Kerr, justo al tiempo que los gestores de la liga buscan fórmulas para reanudar el campeonato. El técnico, sin embargo, lo tiene muy claro. No debe haber más baloncesto. Su mente está en el curso 2020-21.

"Tuvimos una llamada Bob Myers (el arquitecto desde los despachos) y yo, junto con nuestros jugadores, la semana pasada. Fue una oportunidad para que Bob actualizara a los jugadores sobre su contacto con la liga y las últimas noticias. Se sintió como nuestra reunión anual de salida del equipo. Nuestro cuerpo técnico y yo hemos estado sometidos a evaluaciones del personal, planes fuera de temporada, por lo que estamos trabajando absolutamente en modo fuera de temporada en este momento", manifestó Kerr en una charla con la Universidad de San Francisco.

El preparador rubricó que no les preocupa si vuelve la actividad deportiva, pues acumulaban la peor marca del campeonato (15 victorias y 50 derrotas). "Así que he hablado con algunos de mis compañeros entrenadores que están con otros equipos los cuales se encuentran en el centro de la lucha por llegar a los playoffs. Ellos luchan desesperadamente de mantenerse en contacto con su equipo y hacen ejercicios de grupo en Zoom con su personal de entrenamiento, buscando canastas", compartió.

"Para nosotros es diferente porque nos restaban 17 partidos, pero estábamos fuera de los playoffs. Todavía hay una posibilidad de que la liga nos pida que regresemos y juguemos algunos partidos, pero dado lo que pasamos esta temporada, con todas las lesiones y el historial difícil, nos mantenemos en contacto con los muchachos, pero ya no vamos a involucrarnos mucho más", remató. Y el presidente de la franquicia, Rick Welts, añadió que están trabajando (Kerr, Myers y los dos propietarios principales de los Warriors, Peter Guber y Joe Lacob) en el diseño de la estrategia. Cuentan con una selección alta en el draft y quieren mantener sanos -y recuperados de sus lesiones, del todo- a Curry, Thompson y Draymond Green.

Por otro lado, en el planteamiento contrario yacen Los Angeles Lakers. Porque se veían con opciones de volver a ganar la NBA y además viajaban en la obsesión de rendir tributo, de ese modo, a Kobe Bryant. Tantas son las ganas de LeBron James y compañía de reactivar el campeonato que la franquicia habría solicitado al Ayuntamiento de la ciudad permiso para abrir sus instalaciones de entrenamientos a los jugadores antes del 15 de mayo -fecha en la que expira la orden de cuarentena-.

Rob Pelinka -general manager y vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers- y el entrenador Frank Vogel llamaron a la oficina del alcalde. Lo hicieron para desglosar el protocolo que los jugadores deberían seguir si se les permite entrenar ya en el Centro de Capacitación de Salud de UCLA en El Segundo (California). Demostrando que están preparados para adelantarse a la NBA, organismo que indicó que da permiso para la realización de entrenamientos voluntarios individuales a partir del 8 de mayo.

Los angelinos quieren estar a tope cuando se reanude la acción -si es que lo hace-. Se ha filtrado que los jugadores parecían "ansiosos" por dar el primer paso y volver a la cancha cuanto antes. Pero, a pesar de su plan presentado al alcalde, no van a tener fácil gozar del ese privilegio temporal. Porque ni el propio comisionado es capaz de fijar un calendario de regreso debido a la "incertidumbre" creciente y a lo cambiante de la situación. De lo que no cabe duda es que esta franquicia huele la gloria perdida hace demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios