Los Reyes se han reunido este miércoles por videoconferencia con destacados empresarios, deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso, actores y cineastas como Antonio Banderas e Isabel Coixet, y científicos como Valentín Fuster para avalar un plan de acción colectivo que sirva para superar la crisis por el coronavirus y recuperar la confianza en España.
Los responsables del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) -que agrupa a 140 empresas con marcas líderes que suponen el 35% del PIB español- y destacados embajadores honorarios de la Marca España han compartido con Don Felipe y Doña Letizia su visión sobre el impacto de COVID-19 en sus respectivas actividades y en la imagen de España. Concretamente, en la conversación múltiple se ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración público-privada para una salida rápida y eficaz, en términos de Salud y de la Economía.
Así, el Foro y los Embajadores Honorarios han propuesto un tratamiento basado en estos cinco puntos esenciales:
1. La importancia de la colaboración público-privada para combatir los efectos de la crisis y contribuir a la recuperación de la actividad económica.
2. El papel primordial de las empresas líderes para la reactivación del tejido empresarial español y para la promoción y defensa de la imagen país.
3. El énfasis en la redefinición del propósito de las empresas como generadoras de valor para el conjunto de la sociedad.
4. La capacidad e innovación de las empresas para la adaptación a situaciones complejas tanto a corto como a largo plazo.
5. La continuidad de la apuesta por la globalización frente a tentaciones proteccionistas o aislacionistas.
Tres magníficas figuras orgullo de España, pero me permito decirle a su majestad el Rey, que España hoy de quien tiene que estar orgullosa y que ha levantado la imagen de país, son los médicos y todos los sanitarios que lo han dado todo, a veces hasta la vida, los bomberos, los trabajadores que han ido muertos de miedo a sus supermercados, sus panaderías sus tiendas, a los transportistas, a los hombres del campo surtiéndonos de alimentos, a los que han perdido su trabajo y han visto truncado su futuro. Una España donde los villanos son los que nos gobiernan, el gobierno socio-comunista que no ha dado la cara, que ha retrasado la toma de decisiones para beneficiar a los Ceaucescu y a sus feminazis. Porque la derecha es civilizada, sino los estaríamos echando a patadas. Ellos no responderían así.