www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los Reyes hablan con Nadal, Gasol y Banderas para restaurar la imagen de España

Los Reyes hablan con Nadal, Gasol y Banderas para restaurar la imagen de España
Ampliar
(Foto: Twitter: @CasaReal)
miércoles 29 de abril de 2020, 23:05h

L​os Reyes se han reunido este miércoles por videoconferencia con destacados empresarios, deportistas como Rafael Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso, actores y cineastas como Antonio Banderas e Isabel Coixet, y científicos como Valentín Fuster para avalar un plan de acción colectivo que sirva para superar la crisis por el coronavirus y recuperar la confianza en España.

Los responsables del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) -que agrupa a 140 empresas con marcas líderes que suponen el 35% del PIB español- y destacados embajadores honorarios de la Marca España han compartido con Don Felipe y Doña Letizia su visión sobre el impacto de COVID-19 en sus respectivas actividades y en la imagen de España. Concretamente, en la conversación múltiple se ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración público-privada para una salida rápida y eficaz, en términos de Salud y de la Economía.

Así, el Foro y los Embajadores Honorarios han propuesto un tratamiento basado en estos cinco puntos esenciales:

1. La importancia de la colaboración público-privada para combatir los efectos de la crisis y contribuir a la recuperación de la actividad económica.

2. El papel primordial de las empresas líderes para la reactivación del tejido empresarial español y para la promoción y defensa de la imagen país.

3. El énfasis en la redefinición del propósito de las empresas como generadoras de valor para el conjunto de la sociedad.

4. La capacidad e innovación de las empresas para la adaptación a situaciones complejas tanto a corto como a largo plazo.

5. La continuidad de la apuesta por la globalización frente a tentaciones proteccionistas o aislacionistas.

Los Reyes con el FMRE en el ámbito científico

Los Reyes con el FMRE en el ámbito sociocultural

Los Reyes con el FMRE en el ámbito deportivo

Los Reyes con el FMRE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios