www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATA tilda de "nuevo sablazo" que el Gobierno haya cobrado abril a 400.000 autónomos

Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Ampliar
Lorenzo Amor, presidente de ATA. (Foto: EFE)
jueves 30 de abril de 2020, 15:46h

Ha vuelto a suceder. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de "lamentable" que a 400.000 autónomos se les haya dado "un nuevo sablazo" y se les haya cobrado la cuota de abril, según informan varios medios de comunicación.

Amor reconoce que a 1.200.000 trabajadores se les ha reconocido la prestación por cese de actividad y van a cobrarla a partir de este 30 de abril, en unos casos el primer pago, en otros, el segundo, pero ha insistido en que es "lamentable" que haya 400.000 autónomos que tengan que seguir prestando al Estado sin dinero y no se les devuelve esta cuota que pagan hoy hasta la segunda quincena de julio.

El presidente de ATA recuerda que son unos trabajadores que llevan pagadas sin capacidad económica dos cuotas, unos 580 euros, y que van a recibir una ayuda de 1.000 euros, por lo que en estos 45 días, esta prestación se queda en apenas 400 euros. "El Gobierno tenía que haber suspendido las cuotas de autónomos", ha reiterado Lorenzo Amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios