www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Casado: si Sánchez quiere el apoyo del PP, debe tener un "plan claro para salir de esta"

Casado: si Sánchez quiere el apoyo del PP, debe tener un 'plan claro para salir de esta'
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 16:48h
Le reclaman un "plan claro para salir de esta" si quiere el apoyo de los 'populares'.

El Partido Popular comenzó la jornada sabatina con su plana mayor participando en el acto de Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo que celebra la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Desde allí, ha tomado la palabra su líder, Pablo Casado, quien ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez antes de que éste ofreciera una conferencia de prensa en la Moncloa para anunciar que pedirá una nueva prórroga de 15 días para el estado de alarma.

"La desescalada del confinamiento puede ser muy arriesgada si no hay test masivos para la población", avanzó en su intervención Casado. Y, de inmediato, denunció que en la gestión de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 "no veo a nadie al timón". Asimismo, ha criticado que el plan de desescalada es "un sudoku que nadie entiende".

En consecuencia, ha supeditado su apoyo a la ampliación del estado de alarma a que Sánchez concrete y comparta un plan sin fisuras y repleto de claridad. "Necesitamos un plan claro para salir de esta, pero sin eso no nos va a tener para pactar medidas", ha manifestado, para, a continuación, reclamar que el Ejecutivo elabore un "plan de choque" económico, además de sanitario.

"Los españoles no han podido hacer más porque han llevado el peso de la respuesta ante la pandemia y ha sido el Gobierno el que ha fallado en demasiadas ocasiones", ha analizado. "El Gobierno no puede pretender que todo lo hagamos los españoles confinados en casa. Tiene que tener un plan, ir al volante y tener claridad en lo que quiere hacer", ha reiterado, subrayando que los españoles no pueden estar "ilimitadamente" en casa "casi en estado de excepción".

También, el líder de la oposición ha colocado como "ejemplo" de lo que el PP quiere hacer en una esfera nacional la labor efectuada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "En cuanto los españoles nos den su confianza lo haremos", ha prometido, antes de despedirse destacando de la edil capitalina su "cercanía, el estar cerca de los sanitarios, del personal de emergencia y de la gente que está pasando mal" como un "buen reflejo" de lo que tiene que ser la forma de hacer política, además de su "eficacia" en la gestión de la pandemia.

Por otro lado, el PP ha reaccionado a la comparecencia de Sánchez con contundencia. El presidente del Gobierno ha alegado que su voluntad es la de consensuar con todo el arco parlamentario las medidas y pasos que va decretando. Y ha llegado a afirmar que mantienen contactos con los partidos políticos para trasladarles los sucesivos decretos de estado de alarma. En ese punto, el bloque 'popular' ha saltado.

Por medio de las redes sociales, el Partido Popular ha confirmado que el jefe del Ejecutivo, en 43 días, solo les ha llamado "dos veces por teléfono (una de ellas de 3 minutos) y una videoconferencia", mientras que ellos le ha "aprobado las medidas más drásticas de la historia democrática en España". Como en el juego de las cifras de los test de coronavirus, el PP ha vuelto a desenmascarar las contradicciones entre la realidad y el relato gubernamental.

"Sánchez miente otra vez. #NoHayPlanB", se ha proclamado desde la cuenta del PP, en referencia a los contactos mantenidos entre el presidente del Gobierno y Casado. Desde Génova se ha recordado que Moncloa lleva 13 días, desde el pasado lunes 20 de abril, sin contactar con el jefe de la oposición. La última vez corresponde a una reunión por videoconferencia en la que trataron los posibles pactos de reconstrucción del país. Así pues, el apoyo a esta nueva prórroga del estado de alarma queda en el aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios