www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ayuso se disculpa por el tumulto acontecido en el cierre del hospital de Ifema

Ayuso se disculpa por el tumulto acontecido en el cierre del hospital de Ifema
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 17:13h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en los festejos del Dos de Mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido rendir tributo este sábado a los nuevos héroes anónimos de España. Lo ha hecho en su discurso desarrollado durante el acto institucional correspondiente al Dos de Mayo. Un evento en el que ha estado arropada por el líder del PP, Pablo Casado, y los expresidentes regionales, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. También han estado presentes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Eso sí, Ayuso ha exhibido valentía y honestidad para no eludir lo ocurrido en el cierre del hospital del Ifema el pasado viernes. Se dieron aglomeraciones que pudieron manchar el festejo por la clausura de un recinto vital durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus. En declaraciones a Telemadrid, manifestó lo siguiente: "Yo me disculpo por ello, debimos invitar a muchos menos. Pero fue una explosión de alegría y hay veces que la emoción te puede". "El hospital de Ifema es un milagro, primero, porque solo han fallecido 17 personas. Ha sido una luz en esta crisis", sentenció.

Y quiso, además, hacer referencia a la labor que está desarrollando la ministra de Defensa, Margarita Robles. De ella ha dicho que es "una nueva Manuela Malasaña", por cómo ha gestionado los problemas relativos al Covid-19 desde su cartera. Y ha aplaudido a "la fabulosa operación Balmis y cómo los militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a los seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia".

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida también se refirió al cierre de Ifema, un recinto que permaneció abierto 40 días como hospital temporal. Reconoció que "se produjeron escenas" que "no se deberían haber producido". Por esto, ha pedido "disculpas" si incurrió en alguna "conducta" que no se correspondiera con la "ejemplaridad" que exige su cargo. Mas, añadió que se trató de "un símbolo de esperanza" y que "se desbordaron las emociones".

En el acto de este sábado, desarrollado a las puertas de la Real Casa de Correos y que ha visto cómo se cancelaba la tradicional recepción en el interior del edificio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interrumpido su discurso al mediodía para guardar un minuto de silencio en memoria y tributo a los fallecidos y afectados por la pandemia global. De inmediato, se ha escuchado el himno de España y las sirenas de los vehículos de los servicios de seguridad y emergencias han acompañado al solemne momento.

Frente a la placa que marca el kilómetro cero de la Puerta del Sol, Díaz Ayuso ha remarcado que "hay quien se queja de que se compare esta lucha contra el virus con una guerra, pero lo es". "No sólo se le parece por la épica de las batallas, por los muertos, por las armas que tenemos y las que aún nos faltan, la angustia por sobrevivir y la crisis económica que nos amenaza. En esta guerra, en esta nueva invasión, debemos nuestras vidas a muchos héroes cuyos nombres nunca se sabrán", ha sintetizado.

La dirigente ha repasado, en su homenaje a esos "héroes" del presente mencionados, a los miembros del Summa 112, del Samur, de la Policía Municipal de Madrid, de las policías locales de otros municipios, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Guardia Real, del Ejército y la Unidad Militar de Emergencias (UME), de Protección Civil, de los sanitarios de los hospitales de Madrid, de enfermería y de Atención Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios