www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO PODRÍA VOTAR QUE NO

lunes 04 de mayo de 2020, 11:48h
Está claro que Pedro Sánchez pretende prolongar el Estado de Alarma todo lo que le sea posible. Mario Vargas Llosa ha explicado...

Está claro que Pedro Sánchez pretende prolongar el Estado de Alarma todo lo que le sea posible. Mario Vargas Llosa ha explicado de forma certera que el coronavirus está siendo utilizado como pretexto para acentuar la opresión en Cuba, Venezuela o Nicaragua y para que los gobiernos se hagan con todos los poderes en España o Argentina.

Nuestro país dispone de leyes que, sin necesidad de socavar los derechos fundamentales, permitirían al Gobierno combatir de forma eficaz la pandemia. Varios periódicos serios, entre ellos El Mundo, han subrayado esta circunstancia, denunciando la pretensión sanchista de enmascarar la decrépita gestión que del Covid-19 y de la economía está haciendo.

Pablo Casado permanece indeciso, aunque se haya publicado que votará no a la prórroga del Estado de Alarma. Si tras yugular la pretensión de Pedro Sánchez se recrudeciera la pandemia, todos los terminales políticos y de comunicación manejados por el Gobierno harían responsable al jefe de la Oposición y desencadenarían un fuego graneado y abrumador sobre él.

Aún con ese riesgo, si Pedro Sánchez permanece en el ordeno y mando, anunciando las medidas por televisión, sin consultar ni a Casado ni a Arrimadas, parece lógico que se impida al presidente el abuso de unos plenos poderes que ejerce como si dispusiera de 200 diputados cuando su partido apenas alcanza los 120. Y bajando según las encuestas serias.

La decisión de Pablo Casado, si fuera negativa, debe ir acompañada del respaldo a todas aquellas medidas que científicamente se consideren necesarias para seguir reduciendo la incidencia del coronavirus.