www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CÉSAR SÁNCHEZ: O YO O EL CAOS

martes 05 de mayo de 2020, 11:31h
No sé si Pablo Casado decidirá finalmente apoyar la prórroga del Estado de Alarma, si bien, y en...

No sé si Pablo Casado decidirá finalmente apoyar la prórroga del Estado de Alarma, si bien, y en todo caso, deberá exigir que el presidente del Gobierno abandone su tendencia al cesarismo y no plantee sus decisiones ante las cámaras de televisión con el inadmisible chantaje: O yo o el caos.

Por mor de la epidemia, el Gobierno de Frente Popular ya tiene a más del 50 por ciento de la población española, es decir, a pensionistas, parados, ertes y sus familias dependiendo del dinero que administra el señor Sánchez. El ideal comunista es que el 90 por ciento de los habitantes viva directa o indirectamente de la asignación suministrada por el Gobierno.

El fracaso de semejante sistema económico hundió a los regímenes comunistas y algunos de los que sobreviven han incorporado la fórmula capitalista de la propiedad privada y la libertad de mercado, eso sí, bajo la férula del Partido Comunista como ocurre en China.

Carezco de la información suficiente para considerar si lo que procede es autorizar o no la prórroga del Estado de Alarma. De lo que sí estoy seguro es de que ni Pablo Casado ni Inés Arrimadas pueden aceptar que Pedro Sánchez continúe con el ordeno y mando, sin consultar las medidas que está tomando de forma dictatorial.

Tampoco es de recibo que el presidente del Gobierno pretenda eludir su responsabilidad en la decrépita gestión económica y laboral que ha hecho durante 2019; y mucho menos de la caravana de errores al enfrentarse con el coronavirus. Basta mirar hacia Portugal para darse cuenta de hasta dónde ha llegado la inepcia sanchista.