www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Teodoro García Egea, del Congreso a la reserva del Ejército del Aire

Teodoro García Egea, del Congreso a la reserva del Ejército del Aire
Ampliar
(Foto: Twitter: @aresresvol)
martes 05 de mayo de 2020, 15:56h
En marzo fue activado como reservista voluntario en la base aérea de Getafe, en Madrid.

Teodoro García Egea es el secretario general del Partido Popular, uno de los nombres gruesos dentro de la cúpula de Génova. Ha sido una de las principales voces críticas contra la gestión de la crisis sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo que no figuraba en la percepción que la ciudadanía tenía de este diputado es que en marzo hubo de cambiar su escaño en el Congreso de los Diputados por su plaza de reservista voluntario al grupo de transmisiones de la base aérea de Getafe, en Madrid. Pasó de ejercer de político a ejercer como alférez del Ejército del Aire durante una semana.

García Egea fue llamado a filas para adherirse, en condición de oficial, en el grupo de transmisiones GRUTRA del Ejército del Aire. Así lo han confirmado fuentes del Partido Popular, que han especificado que su secretario general es ingeniero en Telecomunicaciones y ya se ha tenido que incorporar en otras oportunidades a las Fuerzas Armadas.

No obstante, del diputado se valora como útil su bagaje y experiencia de la órbita de la ciberseguridad, el trabajo con redes inalámbricas o la fructificación de proyectos tecnológicos de índole continental. Así pues, hubo de incorporarse a la mencionada base madrileña para añadir su esfuerzo a un grupo que se ocupa de asegurar el mantenimiento de las redes y mallas del Cuartel General del Ejército del Aire, del Cuartel General del Mando Aéreo General y los del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Entre otras ocupaciones, García Egea tiene la jurisdicción del cuidado de las telecomunicaciones de puestos de mando desplegables, bien dentro del territorio español bien en el exterior. Asimismo, ha de encargarse de asegurar las comunicaciones e informes de las unidades que no dispongan de personal con esa labor asignada y estén ubicadas en Madrid.

"Está amparado en la Constitución que los españoles podamos participar en la defensa de nuestro país. Y es importante que todos tomemos conciencia de que hay muchos militares que se han dejado la vida y se han dejado la piel en esta Operación Balmis para que el virus se vaya definitivamente de nuestras calles", reflexionó el político y alférez en una entrevista concedida a Antena 3 en la que comentaba el trabajo de los reservistas voluntarios.

El grupo de transmisiones GRUTRA, al que se incorporó el diputado 'popular' se encarga de controlar, operar y mantener las redes y mallas de telecomunicaciones del Ejército del Aire; afianzar una reserva de telecomunicaciones que permita el restablecimiento de enlaces tácticos y de control aéreo; prestar asistencia técnica a los centros de comunicaciones de las unidades, centros y organismos (UCO); realizar inspecciones técnicas de comunicaciones; confeccionar una reserva de equipos de megafonía; y desarrollar y supervisar la Red Conjunta de Telecomunicaciones de la I3D.

Por último, la Asociación ARES de Reservistas Españoles define su vocación estatutaria de este modo: "Conectar de una manera eficaz el colectivo militar con el resto de la sociedad, haciendo énfasis en nuestra condición de civiles que ofrecen parte de su tiempo a la Defensa de España junto al resto de las Fuerzas Armadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios