www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

La Vuelta. El ciclismo español recibe el respeto que reclamaba: ya hay fecha oficial

La Vuelta. El ciclismo español recibe el respeto que reclamaba: ya hay fecha oficial
Ampliar
martes 05 de mayo de 2020, 18:51h
La UCI ha colocado la disputa de la ronda española entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado este martes el calendario definitivo de la temporada 2020. Tras semanas de duro trabajo, siempre pivotando en torno a la disputa del Tour de Francia, el organismo gestor del ciclismo mundial ha conseguido organizar el hacinamiento de pruebas que se esperaba. La prioridad era usar este año para sobrevivir y debían disputarse cuantas más carreras, mejor.

Así pues, la cúpula rectora de este deporte ha considerado las opciones de recortar las carreras por etapas y resituar a las pruebas de un día y clásicas de manera que quepan casi todas. El resultado es una hoja de ruta que, si la pandemia lo permite -y los Gobiernos dan sus aprobaciones pertinentes- comenzará el 1 de agosto con la Strade Bianche (Italia) y finalizará el 31 de octubre con el Tour de Lombardía.

La Grande Boucle, que es la única cita que ya tenía fecha fija, se desarrollará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Tal y como ha sido avalado por el Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron. La novedad de esta jornada es que las otras dos grandes carreras también gozan ya de fecha de inicio. El Giro de Italia ocupará del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España se competirá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

Su director, Javier Guillén, se ha felicitado por disfrutar, al fin, de certidumbre. "Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha comentado, tras confirmarse que la cita constará de 18 etapas y dos jornadas de descanso.

La decisión de Unipublic, empresa organizadora de la carrera, de anular las tres etapas iniciales que se debían disputar en los Países Bajos han permitido que la ronda española retome como inicio de su recorrido al País Vasco. La etapa Irún-Arrate.Eibar marca una sequía de décadas de prólogo desde territorio vasco. Y Madrid seguirá ejerciendo de colofón. Para redondear una excepcionalidad que convertirá a esta edición en la más tardía de la historia (pasó de abril, mayo y junio a finales de verano, pero nunca con una fecha tan próxima al invierno).


Calendario UCI 2020


1 Agosto : Strade Bianche

5-9 agosto : Vuelta a Polonia

8 agosto : Milán-San Remo

12-16 agosto : Critérium Dauphiné

21-23 agosto : Campeonatos nacionales

29 agosto-20 septiembre : Tour de Francia

7-14 septiembre : Tirreno-Adriático

11 septiembre Gran Premio Quebec

13 septiembre : Gran Premio Montreal

20-27 septiembre : Mundiales en Aigle-Martigny (Suiza)

29 septiembre - 3 octubre : BinckBank Tour

30 septiembre : Flecha Valona

3-25 octubre : Giro de Italia

4 octubre : Lieja-Bastoña-Lieja

10 octubre : Amstel Gold Race

11 octubre : Gante-Wevelgem

14 octubre : A Través de Flandes

15 al 20 octubre; Tour de Guangxi

18 octubre : Tour de Flandes

20 octubre - 8 noviembre : Vuelta a España

21 octubre: Driedaagse Brugge-De Panne

25 octubre : Paris-Roubaix

31 octubre : Tour de Lombardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios