www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS-PSOE

El ingreso mínimo vital costará a las arcas públicas 3.000 millones de euros al año

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Ampliar
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
martes 05 de mayo de 2020, 20:50h

El ingreso mínimo vital, esa renta básica para proteger a las personas más necesitadas que estaba en el acuerdo que firmaron PSOE y Podemos en 2019 para hacer un Gobierno de coalición, costará a todos los españoles 3.000 millones de euros al año. Así lo ha calculado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este martes durante una rueda de prensa en la que también ha dicho que prevé que se pueda cobrar a principios de junio.

A Escrivá le han preguntado si este nuevo ingreso será permanente o si solo estará vigente el tiempo que duren la secuelas de la crisis econónomica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus y el ministro ha contestado que se trata de complementar las rentas más vulnerables con el objetivo de erradicar la pobreza más severa. Esto hace suponer que cuando desde la formación de Pablo Iglesias dijeron que esta nueva prestación venía para quedarse, era verdad y que el PSOE está cumpliendo un acuerdo político firmado antes de la pandemia.

Se ha ido por las ramas apuntando que es "un hecho no opinable" que en España las políticas públicas son muy poco redistributivas y que esto nos sitúa a la cola de Europa.

La ayuda rondará los 500 euros y la podrán solicitar todos aquellos que vivan solos y con ingresos por debajo de los 200 euros. Si vive con otra persona, la renta conjunta debe estar por debajo de los 450 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

1 comentarios