www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Schuster, sobre la final vasca de Copa: "No la vería, es imperdonable que se pite el himno"

Schuster, sobre la final vasca de Copa: 'No la vería, es imperdonable que se pite el himno'
Ampliar
jueves 07 de mayo de 2020, 17:33h
Tanto desde el Athletic como desde la Real Sociedad se ha respondido al alemán.

Bernd Schuster ha estado alejado de la atención pública en estos últimos años. Pero ha sido convocado a opinar sobre la celebración de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán Real Sociedad y Athletic de Bilbao, si las autoridades sanitarias lo permiten. El duelo ya ha sido aplazado por el impacto que el coronavirus ha generado en España. Y le ha pedido opinión al respecto al germano.

"Si digo la verdad, no lo entiendo. Primero no se debe jugar esa final por los dos que están ahí, eso es mi opinión personal. No se debería jugar esa final este año, pero bueno que lo jueguen pero por lo menos sin público. Yo con público no lo entiendo", desgranó al ser cuestionado sobre el entuerto con el que se han encontrado los trabajadores federativos y los clubes (que quieren que sus aficionados puedan disfrutar en directo de esa histórica cita).

Otra cosa, sin embargo, es lo que opina Schuster sobre los dos clubes participantes. Ya dejando a un lado el Covid-19. "No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, por eso yo no lo vería. Es una de las finales que yo no vería por la televisión, simplemente por eso. No me gustan", confesó, antes de redundar en que el problema que considera insuperable es la pitada al himno español.

"Esto para mí es imperdonable, no lo comparto, para mí es muy difícil. Yo de la Copa del Rey tengo otra sensación. Las finales de Copa eran las noches más bonitas que he vivido como futbolista, entonces no lo puedo entender", aseguró el que formara parte del Barcelona que se midió al Athletic en el último título copero de los rojiblancos, en la final de 1984.

En aquel evento quedó para el recuerdo la algarada final entre jugadores de ambos equipos, con Diego Armando Maradona tomándose venganza contra a Andoni Goikoetxea el tipo que le había lesionado de gravedad a él y a Schuster en un margen de meses. "No estuve cerca en ese momento, sino hubiera estado seguramente. No me pierdo estas cosas, pero estaba lejos del tema", sentenció el alemán sobre aquel lamentable episodio que acabó con el argentino en Zarzuela, disculpándose ante Juan Carlos I.

Pero, claro, en un momento en el que 'leones' y 'txuri-urdin' se manejan con una gran sensibilidad ante la posibilidad de aplazar la ansiada final copera hasta el año próximo, las palabras del germano no han sentado nada bien. El que ha tomado las riendas de la respuesta pública ha sido Ibai Gómez. En sus redes sociales escribió lo siguiente: "¡Atención! ¡Última hora! A partir de ahora se contratará un 'experto' alemán para decidir quién juega la final de Copa. ¡A ver si hay suerte! ¡En boca cerrada no entran moscas! ¿No hay mascarillas con cerrojo labial? ¡Una por allí! ¡Mamita querida Schuster. Vaya tela!".

El portero donostiarra Remiro y su compañero Elustondo unieron sus fuerzas a las del rojiblanco. "Dos aficiones y ambiente siempre ejemplares. Alguno tiene que pasar el test, pero no el del Covid-19 precisamente...", comentó el guardameta, antes de que el zaguero compartiera una imagen del periodista Manuel Torreiglesias y su famosa frase: “Claro que sí, ¡Campeón!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios