www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ORIOL JUNQUERAS HUMILLA A PEDRO SÁNCHEZ

viernes 08 de mayo de 2020, 11:16h
Oriol Junqueras cumple prisión, condenado de forma unánime por el Tribunal Supremo...

Oriol Junqueras cumple prisión, condenado de forma unánime por el Tribunal Supremo. Ha cometido delitos gravísimos contra el orden constitucional, encabezando un intento de golpe de Estado.

Pedro Sánchez, en una pirueta política que asombraría en cualquier circo, formó Gobierno gracias al apoyo del delincuente Oriol Junqueras y de sus cómplices. En su desmedido deseo de acumular poder, el César Sánchez pretende prorrogar el estado de alarma, pero le fallaron los secesionistas catalanes. Así que tendió la mano, con generosas promesas, a Ciudadanos y, por supuesto, al PNV.

Oriol Junqueras ha levantado la voz amenazante entre los barrotes de su celda y ha advertido que el presidente perderá los apoyos separatistas si vuelve a entenderse con Inés Arrimadas y sus Ciudadanos. El César, temeroso de que le sobrevengan los idus de junio, ha dado la callada por respuesta. Sabe que está en manos de Junqueras. La poltrona curul monclovita, centro de todos sus deseos y de todas sus arrogancias, peligra. No se puede hacer indefinidamente acrobacias políticas con solo 120 escaños. Le faltan 56 para la mayoría y los socios que le empinaron al poder se pueden volver atrás en cualquier momento. Pedro Sánchez le seguirá repartiendo prebendas y mamandurrias, pero el Estado bordea ya la quiebra económica y se puede resquebrajar en cualquier momento.

La Europa del euro y de Schengen vigila, además, a su socio y puede decretar la intervención. Ya lo hizo con Irlanda, Grecia y Portugal, y estuvo a punto de hacerlo también con Zapatero. Ni siquiera el pretexto del coronavirus permite a Pedro Sánchez zafarse de la situación límite a la que, en solo cien días, ha llegado su propuesta cesarista.