www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARGENTINA

Muere 'El Trinche' Carlovich, la leyenda que era "mejor que Maradona"

Muere 'El Trinche' Carlovich, la leyenda que era 'mejor que Maradona'
Ampliar
(Foto: Twitter)
viernes 08 de mayo de 2020, 17:52h
Su calidad se hizo mítica en un duelo amistoso que jugó contra la selección argentina de Menotti.

Tomás Felipe 'el Trinche' Carlovich ha fallecido este viernes a los 74 años. Víctima de una de las enfermedades de su Argentina, que estaba allí antes de la llegada del coronavirus. Se trata del abandono político de los pobres y de la violencia que ese hecho conlleva. El exfutbolista fue saltado el miércoles en la céntrica provincia de Santa Fe, quedando en coma. No pudo superarlo.

'El Trinche', sin embargo, llevaba tiempo habiendo excedido a su propia existencia. Viajaba por la leyenda como una figura mítica, propia de la tradición oral y popular del fútbol argento. Era un icono andante de un balompié alejado de los focos, auténtico y genuino. Y, sobre todo, dotado de una finura y terciopelo que llevó a muchos de sus compatriotas a creer firmemente que fue mejor de Diego Armando Maradona y, por supuesto, que Lionel Messi.

"Era nuestro ídolo. Hoy estamos muy conmovidos. Todavía voy a las canchas de Buenos Aires y me preguntan por él, por cosas que hizo 40 años atrás. Era verdad que se transformaba en un mito", afirmó al enterarse de la fatal noticia Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, equipo en el que Carlovich se convirtió en una estrella de barrio. Se lo dijo en una motiva charla con la Radio2 AM1230.

Bruno Carlovich, hijo de la mística figura fallecida, confesó al canal 5RTV lo siguiente: "Mi papá tenía una bicicleta nueva, pero eso no es motivo para asaltarlo, ya que antes le habían robado también cuatro bicicletas viejas. Ahora está inconsciente en terapia intensiva y en coma inducido". Las autoridades habían expuesto que la investigación se centraba en el robo de la bicicleta como el generador del golpe fatídico sufrido en la cabeza.

El que fuera un centrocampista excepcional -según los relatos que han trascendido al paso de las generaciones ya que no quedan muchos registros periodísticos- se tornó en bandera del fútbol de Santa Fe, una región conocida por la exquisitez y calidad de sus jugadores. Lo hizo aunque jugara casi siempre en categoría inferiores por decisión propia. Y el propio Maradona terminaría de encumbrarle al dedicarle un homenaje en el que le regaló una camiseta con la siguiente inscripción: "Trinche, vos fuiste mejor que yo". Precisamente, 'El Pelusa' ha querido compartir su dolor con el planeta. "Con tu humildad nos bailaste a todos, 'Trinche'. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro", escribió el 10 en su cuenta de Instagram.

Newell's Old Boys y Rosario Central, los dos equipos más poderosos de su ciudad natal, quisieron despedirse también de Carlovich. "El Club Atlético Newell's Old Boys expresa sus más sentidas condolencias y saluda a todos los familiares y seres queridos de la leyenda rosarina 'Trinche' Carlovich", publicó el club 'Leproso'. Mientras que el capitán del equipo, Maxi Rodríguez, relató lo que muchos han afirmado con el paso de los años: "En Rosario todos crecimos escuchando la historia de Carlovich. Hoy comienza la leyenda".

'El Trinche' llegó a colmar tanta atención por su manera delicada de jugar al fútbol que históricos como César Luis Menotti, Jorge Valdano o José Pekerman lo catalogaron como uno de los mejores jugadores que vieron. Y es muy afamada la costumbre de futbolistas profesionales de escaparse cuando podía para ver a Carlovich jugar en categorías inferiores, resplandeciendo.

Aunque inició su carrera en la cantera de Rosario Central y disfrutó del fútbol en Central Córdoba, su condición mítica arrancó de un modo un tanto particular. La selección argentina que comandaba Mario Alberto Kempes decidió participar en un partido amistoso contra un grupo de jugadores de clubes rosarinos, en el marco de la preparación para el Mundial de Alemania de 1974. Tan fue el dominio del talento de los oriundos de Rosario sobre la Albiceleste que Carlovich quedaría, para siempre, en la retina del aficionado y del profesional del fútbol argentino para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios