www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Gobierno insulta a EL IMPARCIAL por una pregunta incómoda

domingo 10 de mayo de 2020, 10:21h

No solo el PP, Ciudadanos y Vox han denunciado el descarado abuso de poder de Pedro Sánchez amparado por el estado de alarma. También sus socios de investidura, como ERC y Bildu, y el entero arco parlamentario se lo reprocharon en el último debate en el Congreso.

Pero la ministra de Hacienda y agitada portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, insultó a El Imparcial por preguntar qué opinaba de ese abuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Acusó a este periódico de sostener tesis “de la ultraderecha” por atreverse a cuestionar la actuación del Gobierno, por denunciar lo mismo que ERC y Bildu, a los que Pedro Sánchez obsequia con sus elogios “progresistas”, incluso cuando votan en contra.

Pero los hechos son tozudos. Y resulta democrático, y no ultra, denunciar, como hace El Imparcial en un riguroso informe, los muchos abusos cometidos por este Gobierno al amparo del estado de alarma, más conocido como estado de excepción. En síntesis, este periódico enumera y explica tales abusos: limitar al mínimo el control parlamentario, la suspensión del Portal de Transparencia, la censura impuesta en las redes sociales intentando convertir el ejercicio de la libertad de opinión en bulos, modificar la Comisión del CNI para colar a Pablo Iglesias, el desorbitado aumento de altos cargos con 11 nuevas subdirecciones generales, la contratación opaca de material sanitario o cuestionar el derecho a la propiedad de viviendas.

El Gobierno está obligado a responder una a una a todas estas cuestiones. Pero no lo hace en el Parlamento ni en las ruedas de Prensa telemáticas. La ministra portavoz debería relajarse, porque al hablar se aturulla. Y menos aún puede perder los estribos e insultar a un medio de comunicación por hacer una pregunta incómoda. Porque esa postura de Montero es tan antidemocrática como ultra. De ultraizquierda o de ultraderecha que viene a ser lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+

2 comentarios