www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mercado de fichajes: los rumores antes de la vuelta del fútbol

Mercado de fichajes: los rumores antes de la vuelta del fútbol
Ampliar
lunes 11 de mayo de 2020, 09:05h

Cada vez parece más cercana la vuelta del fútbol profesional, con los equipos de la liga española pasando tests a sus jugadores y con la previsión de que los partidos podrían empezar entre junio y julio. Igualmente, entre esas fechas es cuando se inicia uno de los periodos más interesantes del mundo del fútbol: el mercado de fichajes. Un período que se pospondrá este año a que se dé por concluida de manera oficial la temporada actual.

Son muchas las líneas que se escriben a lo largo del año sobre todos los rumores que se lanzan desde una parte y otra, sobre aquellos jugadores que pueden acabar recalando en un equipo u otro. Los posibles fichajes copan portadas a lo largo del año, e incluso son objeto de estudio para la información de los expertos sobre apuestas deportivas, que incluyen estos movimientos entre sus servicios. El entusiasmo que generan estos movimientos, de hecho, está sirviendo para que el mundo del fútbol se mantenga activo de una forma u otra aún con el parón deportivo. Por algo será que tanto interés suscitan este tipo de transacciones, donde los jugadores top pueden acabar recalando en la plantilla de un equipo de otro país o ciudad. ¿Cuáles son los rumores que han tomado más fuerza a lo largo de las últimas semanas? ¿Qué equipos se están moviendo mejor para, con la llegada del verano, reforzar sus plantillas? Así está ahora mismo el mercado de fichajes de los principales clubes españoles.

En la liga española, tanto FC Barcelona como Real Madrid se están moviendo con rapidez para incorporar nuevos jugadores de talento a sus plantillas. Los primeros están dispuestos a gastar hasta 60 millones de euros (más dos jugadores) por el delantero Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milán. Este, probablemente, será el intento más ambicioso que realizará el club catalán durante el verano, aunque siempre tiene en la recámara la opción de Neymar, que se vio frustrada el año pasado por las pretenciones económicas de su club actual, el PSG. Así mismo, dos jugadores de su plantilla, Rakitic y Coutinho (ahora cedido al Bayern de Múnich) tienen opciones tanto de seguir en la plantilla como de marcharse el próximo verano. Sin duda, dos casos que darán de que hablar en las próximas semanas.

Por lo que respecta al Madrid, las últimas informaciones apuntan a que el fichaje de Mbappé es altamente improbable, por lo que necesitaría otras alternativas para su delantera. En las últimas horas, aparte del Haaland, la joven promesa del Borussia Dortmund, también se ha barajado la posibilidad de Kevin De Bruyne, que ha declarado que quizás no se queda en las filas del Manchester City (que no podrá disputar la próxima edición de la Champions League). Aunque el caso más sonado es el de Cristiano Ronaldo, que, aunque ya ha vuelto a Italia, parece no estar a gusto en las filas de la Juventus de Turín. Pese a que lo lógico podría ser que volviera al Real Madrid, no se descarta ningún tipo de sorpresa, y el fútbol inglés también podría ser un destino lógico para el astro portugués. En el apartado de salidas, parece que James Rodríguez tiene complicada su continuidad, y se rumorea que su destino podría ser la MLS americana. Por su bando, Rodrygo también podría estar en la rampa de salida.

En C¡cuanto al Atlético de Madrid, el principal culebrón sigue siendo el de Edison Cavani, delantero del PSG que, aún queriendo militar en las filas del club madrileño, no consiguió convencer a su actual equipo el año pasado. El Atlético de Madrid podría realizar un último esfuerzo por el uruguayo, que reforzaría la delantera de un equipo que ha perdido algo de fuelle a lo largo de los últimos meses, aún clasificándose en el último partido disputado de Champions League. Otro de los casos que coparan las líneas de los periódicos en las próximas semanas y meses es el de Thiago Almada, el joven mediapunta de 19 años. Este parece un caso complicado, puesto que su club actual, el Vélez Sársfield, está remitiendo constantemente a la cláusula de 22 millones. Desde el Atlético de Madrid se espera que el jugador presione a su actual equipo para poder salir este mismo verano. En el capítulo de las salidas, Thomas parece decidido a irse, y se ha rumoreado que el Arsenal podría ser su destino. Así mismo, Héctor Herrera ha recibido ofertas de la Premier League y podría desvincularse del club de forma próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios