www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig acusa a Sanidad de "falta de transparencia" y pide "equidad"

Puig acusa a Sanidad de 'falta de transparencia' y pide 'equidad'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 11 de mayo de 2020, 10:24h

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha ahondado este lunes en su disconformidad con el criterio de Sanidad para haber dejado fuera de la fase 1 a la totalidad de la Comunidad Valenciana.

En una entrevista en RNE, Puig ha dicho sentirse "dolido" porque los criterios del Gobierno "no son transparentes". En su opinión, la comunidad a la que representa está "mejor que otras que han pasado a la fase 1".

La Comunidad Valenciana fue junto a Castilla y León, Andalucía y Cataluña las únicas comunidades cuyos territorios no pasaron íntegramente a la siguiente fase.

Puig se ha mostrado crítico este fin de semana con el Ejecutivo por la forma en la que Sanidad informó a la Generalidad valenciana de que no pasaba de fase al argumentar que su equipo presentó un informe de 230 páginas que obtuvo una respuesta por parte de las autoridades sanitarias de 9 palabras para descartar sus opciones de cambiar de escenario en la desescalada.

"Creía que con los indicadores y parámetros planteados por Sanidad ya estábamos en condiciones de pasar esta semana", ha dicho Puig. "Me siento dolido porque no hay criterios no son transparentes y no hay una evaluación adecuada, pero no quiero ningún tipo de enfrentamiento". Tiene que haber, dice, "equidad" para que los españoles entiendan por qué se pasa de fase y en qué condiciones.

La situación de la Comunidad Valenciana es "mejor" que la de otras comunidades que sí han pasado. "Es muy difícil de explicar. Nuestros datos son de una progresión extraordinaria. Hemos hecho aquello que nos ha pedido Sanidad y nuestros epidemiólogos son los que han suministrado los datos. Nosotros nunca habríamos pasado el pase si no estuviera apoyado por un informe que, lo razonable, es que hubiera obtenido una respuesta técnica por escrito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios