www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CULTURA

Alba Molina sorprende en el ciclo “La Voz Cantante”

Alba Molina sorprende en el ciclo “La Voz Cantante”
Ampliar
lunes 11 de mayo de 2020, 17:24h

Ámbito Cultural de El Corte Inglés continúa acercando a los hogares españoles lo mejor del panorama cultural español a través de sus eventos online. Zoom y los canales online Facebook Live e Instagram, son los formatos más habituales de este nuevo concepto de Ámbito Cultural adaptado a las nuevas circunstancias. Poesía, periodismo, literatura, filosofía y música clásica y actual y las mejores recomendaciones online pasar esta próxima semana en compañía de la mejor oferta cultural.

Hoy lunes, Gonzalo Escarpa propone un nuevo un nuevo #LdeLírica, con los mejores poetas del panorama español. “La guasa decimal, decimistas sin fronteras”, es uno de los grupos más prestigiosos en el arte de la poesía que en su día decidieron llamarse “el equipo A” y que ahora Gonzalo Escarpa ha conseguido tenerlos en Ámbito Cultural. #LdeLírica presenta al equipo A de los versos. Héroes y heroínas capaces de contarlo todo en 10 versos. Campeones del Mundo de la décima. No se pueden perder este increíble encuentro con la improvisación, el ingenio, la musicalidad, el ritmo y las acrobacias lingüísticas. Esta tarde participan Javier Ruibal, Stewart Mundini, Duende Josele, Fernando Lobo, Silvana Sosto, Enfero Carulo, Tobías Schleider, Nano Stern, Jonathan Pocoví, Juan José Téllez, Héctor Urien, José González, Tito Muñoz, Alexis Díaz Pimienta y Juanlu Mora, entre otros.

El martes 12 de mayo le toca el turno a la filosofía. En esta ocasión, David López reflexiona sobre la incertidumbre. Bajo el título “Reflexiones filosóficas sobre la incertidumbre en tiempos del coronavirus”, este gran filósofo nos hablará sobre el concepto de la incertidumbre en estos tiempos, que la crisis del Covid-19 ha elevado a categoría de concepto fundamental en nuestra civilización. Reflexionará sobre obras de autores como como Wittgenstein, Bergson, Nietzsche, Schopenhauer y Novalis, y también sobre varios libros descomunales, entre ellos el I Ching, o libro de los cambios, crucial en la civilización de la China antigua. Al terminar la conferencia, habrá unos 15 minutos para poder chatear con el folósofo en directo.

El miércoles 13 de mayo, a los clásicos les encanta dar la nota. El director de orquesta Ramón Torrelledó nos ayudará a desentrañar los misterios de Carmina Burana, la cantata escénica creada por el compositor alemán Carl Orff en los años 30. La composición es conocida sobre todo por su famoso fragmento ‘O Fortuna’, utilizado eternamente en el cine épico o histórico.

Para el jueves 14 de mayo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés nos soprende con un nuevo ciclo de “La Voz Cantante”, este vez de la mano de “Palabra de música” con Javier Álvarez y Alba Molina. Contra la comunicación abreviada y superficial, este ciclo lleva a cabo encuentros quincenales para provocar la memoria, espolear la imaginación y hacer florecer la raíz musical del ingenio. Javier Álvarez, bailautor, pieza fundamental de la música de nuestro país, invita en estos encuentros a otros cantantes, músicos, compositores y creadores con los que ha compartido los caminos de la voz. Este jueves, Alba Molina. Una cantante que ha sabido construir una carrera musical coherente y arraigada. Artista que llega a La Voz Cantante para conversar con Javier Álvarez como ya lo hizo Muerdo en el arranque de este proyecto que defiende la verdad tranquila, la creación más honda, los tiempos compartidos entre artistas de altura.

El viernes 15 de mayo, llega un nuevo ciclo de “Cultura y Moda” de la mano del experto en moda José Ángel Usero, que charlará con Paula Ramírez, subdirectora del museo del Traje y Juan Gutiérrez, jefe de colecciones contemporáneas del museo. Repasarán la historia de la moda y su trayectoria tan paralela a la historia de la sociedad. Las diferentes crisis políticas, cómo la moda se ha ido adaptando a las diversas situaciones de recesiones económicas, sociales, sanitarias y su evolución a lo largo de la historia. La moda es, también, un testigo social, es creatividad, es un modo de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios