www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LADRAN, ISABEL, BUENA SEÑAL DE QUE CABALGAS

martes 12 de mayo de 2020, 11:12h
Madrid sigue siendo el faro político de España. Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento...

Madrid sigue siendo el faro político de España. Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento gobierna el Partido Popular. Parece lógico que el César Sánchez se esfuerce por fragilizar a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez Almeida.

José María Aznar, que mantiene su prestigio y su autoridad, ha salido a defender de forma constructiva a la presidenta madrileña, diana preferida de las flechas que Pedro Sánchez y sus acólitos disparan de forma incansable. Isabel Díaz Ayuso tuvo la inteligencia de llevar a su lado a un peso pesado de la política española, Miguel Ángel Rodríguez, que ha puesto su dilatada experiencia al servicio de la gestión que la presidenta madrileña encabeza.

A mi manera de ver, Isabel Díaz Ayuso está haciendo una gestión eficaz, moderada y constructiva. Soporta con serenidad las calumnias, los bulos y las invectivas. Trabaja de forma incansable, mantiene la lealtad a Pablo Casado y dedica sus mejores esfuerzos al servicio de los madrileños.

Seguramente la presidenta tiene defectos y la oposición autonómica se ocupa con tenaz delectación en señalárselos. Tertulianos y comentaristas de determinados periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales se suman todos los días a la cacería. Supongo que Miguel Ángel Rodríguez recordará a Díaz Ayuso esta máxima política que algunos atribuyen a Manuel Azaña: “Ladran, Isabel, buena señal de que cabalgas”.

Está claro que las terminales políticas y periodísticas de Pedro Sánchez continuarán manteniendo la tensión de forma permanente. Es mucho lo que el sanchismo se juega en Madrid y algunas encuestas reflejan datos demoledores. Una mayoría creciente apoya la gestión de Isabel Díaz Ayuso, que cada día que pasa cobra seguridad en su gestión y firmeza al defender sus posiciones.