www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La última torpeza del Gobierno: espantar a los turistas

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:55h

Sin apenas meditarlo, el Gobierno ha tomado una medida que puede suponer la puntilla a la industria turística española. El ministro de Sanidad ha anunciado que cualquier persona que llegue a España a partir de este viernes, deberá someterse a una cuarentena de 14 días en su hotel o residencia. Solo podrá salir a la calle a comprar alimentos o a la farmacia. Y el confinamiento no parece ser el plan ideal para un turista que viene de vacaciones.

Justo un día antes de que la Unión Europea plantee un plan de apertura de fronteras para favorecer el turismo, nuestro Gobierno ha hecho lo contrario. Ha dado un mazazo a los planes de la hostelería y a las cadenas de hoteles que se muestran indignados por la incertidumbre que va a generar esta medida unilateral en las agencias de viajes y en los planes de los extranjeros a la hora de elegir el país para pasar las vacaciones de verano.

La medida del Gobierno favorecerá que los extranjeros busquen otros destinos menos restrictivos. La incertidumbre por la cuarentena decretada por Sanidad y el miedo al coronavirus, por ser España el país que peor ha gestionado la crisis sanitaria, prevén un desplome del turismo sin precedentes y, por lo tanto, un desorbitado incremento del desempleo y el cierre de numerosas empresas de hostelería. Otro mazazo a la economía del Gobierno de Pedro Sánchez. Otro error de Sanidad que, además, ha anunciado la medida sin consultar antes a los Ministerios de Economía e Industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+

0 comentarios