www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INÉS ARRIMADAS ANTE EL COMITÉ DE EXPERTOS CIENTÍFICOS

miércoles 13 de mayo de 2020, 11:13h
Carezco de información suficiente ni para apoyar a Inés Arrimadas ni tampoco para discrepar de ella...

Carezco de información suficiente ni para apoyar a Inés Arrimadas ni tampoco para discrepar de ella en la decisión política de mantener a Pedro Sánchez con plenos poderes en su poltrona monclovita. Algún día explicará ella las razones de fondo que la han conducido a la vidriosa situación actual.

Sí creo que la lideresa de Ciudadanos está en la obligación de exigir a Pedro Sánchez, entre otras cosas, que haga públicos los nombres del comité de expertos científicos que nos gobierna. El Ejecutivo del nuevo César toma una decisión y si se le cuestiona acude de forma fulminante al mismo expediente: Es lo que ha dictaminado el comité de expertos científicos. Así que chitón y punto en boca. Eso no se puede debatir. Estamos gobernados en la lucha contra el coronavirus por un misterioso comité de expertos cuyos nombres se ocultan al pueblo español, a pesar de la reiterada petición de transparencia que día tras día hacen los periodistas y algunos políticos.

Somos muchos los que pensamos que el famoso comité enmascarado está a las órdenes de Pedro Sánchez y que hace lo que al presidente le conviene. La administración de la desescalada se ha convertido en un escándalo, con evidente favoritismo, por ejemplo, para una Comunidad como la vasca, cuyos votos son imprescindibles para la estabilidad del sanchismo.

Inés Arrimadas tiene ahora la posibilidad de exigir: o los nombres de los expertos científicos que integran el comité, aclarando además cuánto se les paga, o Ciudadanos no votará la prórroga a los plenos poderes de Pedro Sánchez. El do ut des parece obligado en estos momentos. Inés Arrimadas no puede actuar de compañera de viaje gratis de un Gobierno que está provocando la repulsa cada vez más generalizada de la opinión pública.