www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA 1

Carlos Sainz será nuevo piloto de las escudería Ferrari a partir de 2021

Carlos Sainz será nuevo piloto de las escudería Ferrari a partir de 2021
Ampliar
(Foto: McLaren)
jueves 14 de mayo de 2020, 10:46h

Carlos Sainz sustituirá a Sebastian Vettel como piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1 a partir de 2021. El alemán dio la sorpresa esta semana al anunciar que no renovará su contrato que acaba esta temporada.

El nombre del piloto español, actualmente en McLaren, fue de los primeros en salir a la palestra. Y este jueves se confirmó su fichaje por la escudería italiana.

Sainz, de 25 años, firma por dos temporadas con Ferrari, donde tendrá el papel de escudero de Charles Leclerc, que logra ya el estatus de primer piloto tras un 2019 en el que reclamó a base de resultados un trato más equitativo con Vettel, una lucha que ha acabará con el alemán fuera del equipo tras una temporada 2020 de la que aún no se sabe su comienzo -si es que lo hace-, ni su desarrollo.

El sueldo de Sainz estará en torno a los siete millones de euros por temporada, dos millones menos que los nueve de Lecrerc pero que suponen un sustancial alivio económico teniendo en cuenta los 27 que se embolsa Vettel cada año.

Ricciardo por Sainz en McLaren

El dominó de anuncios no se ha hecho esperar y, tras publicarse el fichaje de Sainz, McLaren ha hecho oficial el nombre de su sustituto: Daniel Ricciardo.

El australiano, de 30 años, ocupará el monoplaza dejado por el español también a partir de 2021 y será compañero de Lando Norris, de 20. Un movimiento que vuelve a dejar otro espacio vacío en otra escudería, en este caso Renault. A falta de carreras, la Fórmula Uno se ha enganchado a la actualidad con un mercado de fichajes del que todavía quedan más fichas por caer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios