www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Preocupación en el Gobierno por la oleada de manifestaciones

Preocupación en el Gobierno por la oleada de manifestaciones
Ampliar
(Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez)
viernes 15 de mayo de 2020, 11:21h
Después de que Ayuso defendiera manifestarse "un poquito por las tardes" y Vox convocara una manifestación para el próximo 23 de mayo.

Preocupación en el Gobierno por la oleada de protestas en las calles contra su gestión del coronavirus, un descontento que comienza a llegar a la esfera de la política institucional, tras la llamada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que los ciudadanos puedan manifestarse “un poquito por las tardes”, así como de Vox, que ha alentado una manifestación para el próximo 23 de mayo.

Esta misma mañana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abroncado a los responsables políticos y les ha instado a que no hagan llamamientos a salir a las calles, sino que animen a todos a cumplir con la normativa, que “es una cuestión de salud pública”.

Díaz Ayuso defendió en la Asamblea de Madrid que los ciudadanos puedan salir “libremente a manifestarse aunque sea un ratito por las tardes en su propia calle”. La presidenta de la Comunidad, además, dejó entrever que lo que ocurre no es más que la válvula de escape de una olla a presión: “Esperen a que la gente salga a la calle porque lo de Núñez de Balboa será una broma”, añadió.


La polémica saltó esta semana, con las imágenes de una protesta ciudadana en la calle madrileña de Núñez de Balboa, en el céntrico barrio de Salamanca. Grande-Marlaska ha dicho que Interior no mantiene dispositivos policiales "en calles y barrios en concreto" y que lo que hace es garantizar que la salud de los ciudadanos "no se pone en riesgo".

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno de Madrid prepara un dispositivo policial para evitar aglomeraciones en las protestas vecinales.

También Vox ha respaldado que los españoles salgan a protestar “donde les dé la gana”, y lo ha hecho desde las instituciones. Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado a Interior por dar instrucciones a la Policía para que "amedrenten" a los vecinos.


Su partido ha convocado el 23 de mayo movilizaciones en capitales de provincia "en vehículos privados", que es una forma "muy segura y todos somos muy responsables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

2 comentarios